Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Atención! Hace poco os hablamos del sistema de anclaje Isofix, pero… ha salido una nueva normativa europea de homologación llamada i-Size que dice que la referencia para elegir la silla no es por peso si no por medida. Los niños deben ir obligatoriamente hasta los 15 meses (unos 80cm aproximadamente) de espaldas a la marcha, ya que el cuello del bebé no está todavía lo bastante desarrollado como para soportar la cabeza, relativamente más grande y pesada y con ello las fuerzas impulsivas que se generan en los impactos frontales y frenazos.

Sólo están homologadas con i-Size las sillas con anclaje Isofix. Esta homologación es mucho más exigente por las pruebas que se realizan, mientras que las habituales (ECER44/04) simplemente realizan un impacto frontal a 50 km/h, las de i-Size se realizan a 65 km/h en impactos laterales, frontales y vuelco. Lo que hace mucho más difícil cumplir con esta homologación. La única que lo consigue es la 2wayPearl, probablemente la silla más segura del mundo.

Aquí podéis ver un video de demostración:

http://www.youtube.com/watch?v=ZdWRsEb79Us

2 Comments

  1. Hola, quisiera pedir consejo porque ya estamos un poco desactualizados…Tenemos una silla que permite hasta 25 kg, pero nuestra hija es muy alta y ya viaja incomoda…Creeis que una silla del grupo 2-3 valdria? teniendo en cuenta la comodidad y seguridad claro. He visto esta web y recopila bastante ofertas pero queria preguntaros si la veis segura para comprar o si teneis otra favorita

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados