7 cosas imprescindibles si viajas con tu bebé

viajar con un bebé

Los imprescindibles para viajar con nuestro bebé

Cuando viajamos con un bebé, el maletero del coche o la cabina del avión se quedan pequeñas por la cantidad de cosas que queremos llevar para que al pequeño no le falte de nada.

En Navidad, muchas familias dejan sus casas durante unos días para pasar estas fechas tan señaladas con sus seres queridos que están lejos, en otra ciudad o incluso en otro país.

Vamos a contaros 7 cosas imprescindibles cuando sales de viaje con un niño pequeño y más si es recién nacido. Aunque, como todo, depende de sus necesidades, gustos y también de donde vayamos y el espacio que tengamos.

Lo primero de todo es hacer una lista de las 7 cosas imprescindibles si viajas con tu bebé. Hay cosas que tu bebé necesita a diario y que no vas a tener en casa de los tíos o los abuelos, y evitar cargar con otras que podemos encontrar en el lugar al que vayamos a pasar las fiestas.

1. Su ropa y objetos para dormir

Guardar su ropa es una de las cosas más importantes que no debemos olvidar. No solo la de calle debe ser suficiente para los días que vamos a estar sino también la de dormir. Tened muy en cuenta que los niños se ensucian mucho y si son bebés la ropa interior hay que cambiarla muy a menudo. Es mejor que sobre a que falte.

Puede que nuestro pequeño esté acostumbrado a dormir en un saco o con un peluche que le ayude a conciliar mejor el sueño. En esos casos, hay que llevárselo porque es normal que el niño extrañe la casa pero si al menos tiene su objeto nocturno preferido, será un alivio para él.

No debéis olvidar tampoco su chupete, aunque es menos importante porque podéis comprarlo en cualquier tienda o farmacia de la ciudad donde vayáis, os vendrá bien para el viaje y si está acostumbrado a usarlo, irá más tranquilo.

Y si ya es mayor para dormir en su cochecito, que no es lo más recomendable, tendréis que llevaros una cuna de viaje que también puede serviros de parque para dejarle algunos ratitos entretenido.

imprescindibles para tu bebé si viajas

2. Lo imprescindible para el viaje

Si vais por carretera, sobra decir que el bebé debe ir en la silla de coche adecuada para su edad, pero además tendréis en cuenta otros objetos que pueden hacer el trayecto menos pesado como algún juguete adecuado para su edad o un mordedor si está con la dentición.

En caso de que voléis en avión o vayáis a coger el tren, también llevaréis todo lo necesario para su aseo, confort y entretenimiento en un bolso a mano, para que no tengáis que abrir la maleta.

Si el viaje es largo y va a coincidir con la hora de alguna toma, es imprescindible llevar los utensilios de la comida: baberos si toma pecho para que no se manche, biberón, leche y cereales, termo para la papilla, calienta-biberones de coche y ropa de cambio por si las moscas, así como un cambiador para poder quitarle el pañal evitando ensuciar el asiento.

3. Hora de la comida

Comer en casa de los abuelos puede ser una odisea si no tenemos las cosas a las que está acostumbrado. No hace falta ir cargado con la trona o con el robot de cocina, pero no viene mal llevar por ejemplo una trona portátil para facilitarnos ese momento incluso si comemos en un restaurante, o sus cubiertos, que no abultan demasiado y podemos agradecer haberlos llevado.

Igual que lavajilla y cubertería del bebé, los baberos son algo que no ocupa mucho espacio en la maleta y siempre vienen bien. Y si por ejemplo le sueles entretener con un libro para que coma mejor, aunque no sea recomendable, si tú lo usas y te viene bien para ese momento, mételo en la maleta.

4. De paseo con la familia

Por mucho frío que haga donde vayamos es normal salir de casa a tomar el aire o a visitar algún amigo o familiar que no vemos en otra época del año. Una de las cosas imprescindibles que no hace falta ni apuntar, al igual que la silla del coche, es la sillita de paseo.

Pero además de ésta, no os olvidéis de su saco de invierno o verano, según donde vayamos, su plástico para la lluvia, su sombrilla…y otros accesorios que podamos necesitar.

Quizás uses las mochilas para bebés y qué mejor ocasión que está para llevarla y disfrutar de los paseos familiares con tu bebé. Piensa siempre en lo que suele usar y en el lugar al que viajas, porque todo depende del clima y otros factores como los lugares de ocio que haya.

5. ¡A bañarse!

La hora preferida de muchos bebés es la del baño y estemos donde estemos es un momento que tienen que vivir si no a diario cada dos o tres días. Pero, si nuestro bebé es demasiado pequeño hay que tener en cuenta los utensilios para su baño como un adaptador si ya tiene edad o una bañera hinchable que no nos molestará aún menos en el equipaje.

Sus juguetitos de baño quizá no son tan importantes, aunque todo depende del niño y de sus prioridades. Así como el termómetro para controlar la temperatura del agua, que no pasa nada porque nos olvidemos ya que tu tacto es la mejor forma de controlarla.

Algo de lo que también tienes que acordarte, si no quieres tener que comprarlo allí, es de su toalla o albornoz, sus productos de aseo como cremas para el cambio de pañal o hidratantes para su delicada piel.

6. Jugar en casa de abuela

Cuando los niños son algo más mayorcitos, de los seis meses en adelante, es importante tener algo para entretenerlos porque ya no duermen tanto como los bebés. Elegid varios juguetes de los que más les gusten porque seguro que la familia le tienen guardado algún regalito más.

Si a vuestro peque no le gusta demasiado el parque, quizá un gimnasio, manta o hamaca es la solución perfecta para él y no os supone mucho si viajáis solos con él. En estos casos, el bebé es lo más importante y si tenemos que dejarnos una segunda prenda de abrigo para nosotros, por ejemplo, para meter más cositas suyas, hacemos el esfuerzo.

7. Si se pone malito

Con los niños nunca se sabe y hay que ser previsores siempre. Lo mismo un día están alegres y sanos como a las pocas horas pasan a estar decaídos y malitos. Por eso, nunca debe faltar en la maleta de cualquier viaje los utensilios propios para cuidarle como aspiradores nasales, termómetro y medicinas.

Como véis no solo os hemos hablado de 7 cosas imprescindibles si viajas con tu bebé si no de muchas más, recogidas en diferentes momentos y situaciones rutinarias a las que nuestro pequeño está acostumbrado.

Ahora solo queda que podamos disfrutar de esas vacaciones  tan deseadas y dejar que la familia mime al chiquitín como no puede hacer el resto del año.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. La lista de lo precios para el bebe parece inacabable, aunque despues de leer mucho me quedo con un gimnasio para bebe. En esta web encontre toda la informacion precisa para elegir uno y a buen precio

    1. Buenos días Matilde,
      Sin duda uno de nuestros mejores gimnasios es el Tiny Love Manta de juegos Gymini Black & White ya que apoya muchísimo al crecimiento y al desarrollo de tu bebé. Te lo dejamos por aquí para que le eches un vistazo: https://www.bebepolis.es/10583-manta-de-juegos-gymini-black-white-magical-tales-de-tiny-love.html

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.