Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

La Trona Evolutiva es el accesorio perfecto para el hogar cuando se tienen bebés en la familia.

Por ello, muchas familias se decantan por las tronas evolutivas, las cuales ofrecen el beneficio de crecer junto con el peque, acompañándolo en las diferentes etapas de su crecimiento. Sin embargo, la selección de una trona evolutiva no es tarea fácil cuando se tienen tantas opciones en el mercado. En este artículo, vamos a darte los mejores tips para la selección adecuada de una trona.

Una trona evolutiva es uno de los mejores accesorios del hogar cuando se tiene peques en la familia. No se deben ver simplemente como un complemento estético, ya que en la trona el bebé o niño se sentirá firme y seguro a la hora de comer.

En la actualidad, las tronas evolutivas son ideales para acompañar a los peques en las diferentes etapas de su crecimiento, en ella aprenderán a comer sentados, primeramente, con una bandeja y arnés para mejor sujeción y ya luego sin estos complementos; ya que la podrá usar desde los 0 meses de edad, si tiene reductor; hasta la edad adulta (solo en el caso de las tronas evolutivas).

Por tanto, la ventaja principal que tienen este tipo de tronas es que el bebé va aprendiendo a sentarse de forma segura y a comer independientemente. Todo este proceso de aprendizaje lo vivirán cómodamente y seguros.

Aspectos Importantes a tomar en cuenta al seleccionar una trona Evolutiva:

1.- El niño debe estar sin reclinarse, es decir debe sentarse a un ángulo de 90º: A partir de los 6 meses aproximadamente, la espalda y columna están desarrolladas para soportar la cabeza, por tanto ya está preparado para sentarse recto. Cuando los niños son muy pequeños y están en su fase de aprendizaje de cómo comer, es importante que coman en esta posición.

Por ejemplo, la trona Fini de Kinderkraft tiene una estructura que permite mantener al peque en la posición adecuada, que se sienta cómodamente con un ángulo de 90º. La podrás usar desde los 6 meses hasta los 5 años de edad. 

Trona Fini de Kinderkraft

2.- La bandeja de la trona o ya luego la mesa, debe quedar a la altura de los codos: Esto le dará comodidad al niño, pero de igual forma va ganando autonomía a la hora de comer.

La Trona Giraffe de Bugabooofrece complementos para ir adaptando la trona a cada etapa de crecimiento,

entre los que destacan la bandeja en diferentes colores para personalizar la
trona a tu gusto. 

Reproducir vídeo

3.- La trona debe ser estable, que soporte los movimientos del peque, ya que la hora de la comida suele convertirse en un momento divertido y especial.

Trona Tripp Trapp de Stokke

Una de las tronas con mayor trayectoria y reconocimiento es la trona Tripp Trapp de Stokke. Esta trona está homologada para bebés desde 6 meses hasta la edad adulta, ofreciendo un alto grado de sujeción y seguridad. Además, ofrece la posibilidad de añadir accesorios como el Newborn Set (para usar como gandulita desde los 0 meses), el Baby Set (para bebés entre 6 meses y los 3 años aproximadamente), el Arnés de cuatro puntos de fijación opcional, bandeja y cojín para todas las edades. Todo lo necesario para mantener la comodidad y seguridad del peque.

4.- Debe tener reposapiés: Tendrá mayor comodidad, estabilidad y seguridad mientras tenga los pies apoyados. 

Trona Timba de Safety 1st

En este caso, podemos mencionar a la trona Timba de Safety 1st, la cual es válida desde los 6 meses hasta los 10 años de edad o 30 kg de peso aproximadamente. Para los primeros meses de vida del bebé, cuenta con respaldo y el reposapiés es adaptable para fijarlo a la altura y disposición según la edad del niño.

5.- Debe ser cómoda para el bebé: Sentarse en una superficie dura suele ser incómodo, por tanto, trata de incluir complementos acolchados tanto para el asiento como la el respaldo. 

La trona My Time de Inglesina es tan cómoda que además de usarse para comer, también se utiliza como hamaca en tiempos de descanso, gracias a su forma ergonómica y a que el asiento es completamente reclinable, tiene acolchado suave y envolvente. De igual forma, se adapta al crecimiento del niño gracias a la posibilidad de regular la altura del arnés dorsal.

Trona My Time de Inglesina

6.- Debe tener un sistema de retención: Este punto es muy importante, sobre todo cuando hablamos de bebés; por tanto, un arnés lo mantendrá seguro, impidiendo que se resbale por la parte inferior o que se pueda poner de pie.

Trona Prima Pappa de Peg Perego

En el caso de la trona Prima Pappa Follow Me de Peg Perego se puede observar que la misma cuenta con arnés de 5 puntos regulable en altura para una mayor seguridad. Y además un dispositivo anatómico de seguridad anclado a la silla para evitar deslizamientos. Definitivamente es una trona ligera y multi-funcional que acompañará a tu bebé desde su nacimiento hasta los 3 años.

7.- Espacio disponible en el hogar: Ya que la trona debe ser un complemento del hogar que no obstaculice, para ello debes tomar medidas del espacio que dispones para que sean compatibles con el tamaño de la trona. 

Cualquier trona evolutiva se podría ajustar a las necesidades del peque de la casa, hasta que verificamos las medidas disponibles en la casa.  En este sentido, la Trona Minla de Maxi-Cosi es ideal para espacios reducidos por su plegado compacto. Todo esto sin sacrificar beneficios, ya que la misma se puede usar como trona pero también como gandulita por su gran reclinado, trona con bandeja y taburete.

En Bebépolis tenemos variedad de Tronas y Accesorios, en donde cada una se ajusta a las necesidades que tengas según los aspectos antes mencionados. En resumen, una buena trona evolutiva, debe ser versátil, con capacidad de adaptación al peque a medida que vaya creciendo y práctica para tu hogar. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados