Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Una hamaca para bebés es una silla acolchada que tiene respaldo reclinable permitiéndole al bebé estar en posición semi horizontal de forma segura.

Las hamacas para bebés ofrecen tranquilidad y seguridad a los padres, gracias a los cinturones de seguridad o arneses con la que han sido diseñadas. Esto permitirá que no ocurra ningún incidente de imprevisto. Además, algunos modelos de hamacas han incluido la posibilidad de balanceo, vibrar e inclusive permiten la incorporación de una barra de juegos para que el bebé se mantenga entretenido en los momentos que esté despierto.  

Aunque la hamaca fue confeccionada en sus orígenes para bebés menores de 6 meses. En la actualidad, muchas marcas reconocidas han apostado por la opción evolutiva de las hamacas, gracias a la inclusión de los cojines reductores. Esto permite que la hamaca pueda ser aprovechada por bebés desde recién nacidos hasta que tengan aproximadamente 18 kilos, equivalentes a 3 años de edad. Todo esto dependerá del modelo de la hamaca y los atributos que tenga.

Hamacas Nuna
Hamacas Nuna

¿Cuándo se puede poner a un bebé en la hamaca?

Partiendo de la base que los bebés necesitan moverse para desarrollar sus habilidades motoras, orientación, etc. Las hamacas son una solución ideal para aquellos momentos inevitables, en los que los padres deben dejar a los peques en un lugar seguro, para que ellos puedan realizar alguna tarea doméstica o laboral o simplemente atender una llamada. En estos momentos, las hamacas ofrecen seguridad a los padres, ya que los mismos podrán tumbar a su peque en la hamaca, cerca de ellos.

Otro beneficio de la hamaca, es que, por su ligereza y tamaño, son fáciles de transportar y de ubicar en cualquier lugar de la casa: la habitación, comedor, cocina, etc, todo con tal de tener siempre cerca a tu bebé. Lo recomendable es transportar y guardar las hamacas en su bolsa de transporte para evitar que se ensucie o estropee. En caso que la funda se deteriore, hay marcas como Babybjorn, que adicional ofrece fundas para las hamacas y así las puedas sustituir para lavar sin problema.

¿Qué podrá hacer tu bebé en la hamaca?

Las hamacas en principio fueron confeccionadas para los bebés hasta los 6 meses, con lo cual era el lugar ideal para largas siestas. Sin embargo, gracias a su éxito muchas marcas las han elaborado para peques más grandecitos; por tanto, estas hamacas ofrecen diferentes posiciones de inclinación, y así el peque pueda tomar sus biberones o incluso sus primeras papillas, siempre y cuando sean meriendas pequeñas que no necesiten una trona.

También pueden ser el lugar perfecto para jugar de forma segura y cómoda, ya que muchas hamacas han incluido los arcos de juego con diferentes juguetes. Esto le permitirá desarrollar sus habilidades psicomotoras, pudiendo coger los objetos con las dos manitos y así jugar durante un buen rato.

Para poder disfrutar de todos los beneficios de las Hamacas, es importante seleccionar una hamaca ergonómica, cómoda y transpirable, que se adapte a tu entorno.  

Hamaca Evolve de Ergobaby

En conclusión, una hamaca es un complemento del hogar que le permitirá a tu bebé:

  • Estar entretenido con los arcos de juegos, permitiendo su desarrollo psicomotor y cognitivo.
  • Podrá relajarse, durmiendo pequeñas siestas en ella.
  • Tendrá un amplio campo de visión para observar todo lo que tiene a su alrededor.

¿Cómo elegir la hamaca para bebé adecuada?

A la hora de comprar hamacas para bebé, podrás conseguir gran variedad de marcas y diseños. Lo importante a considerar es que todas las marcas están homologadas; por tanto, todas son igualmente seguras. Así, los aspectos a tomar en cuenta para seleccionar la que más se adecue a tus necesidades son:

  • Ten en cuenta cuál es el peso máximo que admite la hamaca. Este es un detalle importante, porque si tu peque lo supera, podría volcarse sin querer.
  • Que tenga varias posiciones o inclinaciones posibles para colocar al bebé de la forma más cómoda posible. 
  • Considera la opción de las Hamacas desenfundables, ya quepodrás retirar la funda y lavarla las veces que sea necesaria para que siga como nueva.
  • El arnés es otro elemento importante, mejor que sea regulable y te permita ajustarlo al bebé según se desarrolla y crece.
  • Y en el caso de las hamacas evolutivas, lo importante es que cuenten con cojín reductor para la correcta sujeción del bebé en sus primeros meses de vida.

Hamacas para bebés Babybjorn

En Bebépolis podrás conseguir variedad de Hamacas para tu bebé de marcas reconocidas, las cuales ofrecen beneficios como el balanceo natural y calmante, algunas incluyen dentro de su diseño los arcos de juego o simplemente tienen los arcos como accesorios adicionales. También podrás conseguir variedad de fundas universales lavables para hamacas de la marca Fundas BCN. Algunas marcas ofrecen diseños evolutivos con cojines reductores para que la pueda usar tu peque desde recién nacido.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados