Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Cuando llega la primavera los bebés se sienten más cansados, más irritables, nerviosos, con sueño y de peor humor.

Con la llegada del buen tiempo, los días son más largos y realizamos más actividades al aire libre que nos llenan de alegría, felicidad y energía. Pero todos estos cambios estacionales y climáticos afectan al adulto y al bebé.
La llamada astenia primaveral, muy frecuente en esta época del año, provoca irritación, trastornos del sueño, cansancio, nerviosismo, inapetencia y peor humor en los más pequeños.
Para evitar los problemas que pueda traer consigo la llegada de la primavera, desde Bebépolis hemos destacado una serie de recomendaciones o tips a tener en cuenta para disfrutar de esta época del año con la mejor salud y humor.

Alergia

Con la llegada de la primavera, llegan las alergias y cada vez son más los niños que se ven afectados por este problema de salud.
Los más pequeños, se ven afectados principalmente por la alergia al polen.
Te recomendamos vigilar cuidadosamente a tu bebé en espacios cerados o abiertos y ver como reacciona en estos espacios.
Si en días soleados en los que el niño sale a la calle, éste manifiesta estornudos, tos o picor de ojos, pero estos sintomas desaparecen en tardes lluviosas o días en los que os quedáis en casa, esto puede ser un claro indicativo de que tu bebé es alérgico al polen. Nuestra recomendación sería visitar al pediatra y que sea éste especialista el que valore y os de un claro resultado.

Irritación de la piel

La piel del bebé también sufre los cambios estacionales. Durante la primavera es muy habitual que el bebé manifieste estas enfermedades de la piel como la ya más que conocida dermatitis atópica o los trastornos cutáneos como el megaloeritema (erupción rojiza en las mejillas del bebé).
Para evitar que esto se intensifique es recomendable un buen cuidado de la piel del bebé con una higiene adecuada. Os recomendamos también prestar especial atención en la zona del pañal del bebé, ya que es una de las más sensibles y propensas a posibles irritaciones de la piel.

Para cuidar la piel de tu bebé os recomendamos nuestros productos Mustela. Es nuestra gama más completa de cuidados naturales y seguros para la piel delicada y frágil de bebés, niños y embarazadas.

Protección solar

Desde Bebépolis nos gustaría recordarte la importancia de evitar que los bebés sean expuestos directamente al sol, especialmente si tienes un bebé menor de 6 meses. Vístele con ropa de manga larga y gorras para protegerle lo máximo posible de la radiación directa del sol. Para las zonas que quedan expuestas será conveniente que apliques una protección solar con FPS+50.

Hidratación y dieta adaptada al clima

El agua va a ser fundamental para que tu bebé se adapte al nuevo clima y a las nuevas temperaturas. Las actividades al aire libre, el aumento de las temperaturas y el incremento de las actividades físicas aumentan el riesgo de deshidratación. Es por esto que os recomendamos dar más líquidos a vuestro bebé en esta epoca del año.
Podemos aprovechar la llegada de la primavera para cambiar y mejorar la dieta de nuestros hijos. Las verduras de temporada, como las espinacas, los guisantes, las habas, los espárragos y los puerros pueden ser la opción perfecta para introducir nuevos y más variados y sanos sabores en la alimentación de vuestro bebé.

Las frutas de temporada como las fresas, cerezas o ciruelas son las que más alergias provocan. Los pediatras no recomiendan incluirlas en la dieta de los bebés hasta los 12 meses, pero una vez más os recomendamos tener una cita con vuestro pediatra para aclarar cualquier duda sobre la alimentación de vuestro bebé.

Vestimenta

Os recomendamos vestir al bebé con varias capas de ropa. De esta forma podremos añadir o quitar capas segun la temperatura. En primavera el tiempo es muy cambiante según el momento del día en el que nos encontremos. Normalmente, los tejidos naturales y transpirables como el algodón son ideales para la ropa del bebé. Este tipo de prendas abrigan y a su vez dejan salir el sudor.

Visita nuestra sección de textil aquí para conocer todo el “armario” que hemos creado especialmente para ti y tu bebé. Nuestras principales marcas en ropa para bebé son: Don Algodón, Cambrass, Bimbidreams y Bonjourbebé.

Astenia primaveral

La astenia primaveral afecta a los niños, mujeres y ancianos. Los motivos de la misma se deben al cambio de estación y climático en el organismo. Nuestro cuerpo debe de ajustarse dado que hay más horas de luz en los días.

Notaremos la aparición de la astenia primaveral ya que nuestro bebé tendrá falta de apetito, problemas de sueño y mayor irritabilidad. Desde Bebépolis os aconsejamos tener unos horarios de comida y de sueño fijos e inamovibles. Solo de esta manera el bebé conseguirá adaptarse mejor al cambio.

Y vosotr@s mamás y papás, ¿qué más cambios habéis notado con la llegada de la primavera? ¡Os leemos!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados