Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Tanto como si eres padre primerizo como si ya tienes un peque, la hora de la comida puede convertirse en un reto a medida que tu bebé va creciendo. Es por ello que tenemos que hacer todo lo posible por facilitar esa evolución y darle a tu peque el espacio y herramientas que necesita para comer solito. 

Por lo general, las tronas son un paso a dar alrededor de los 6 meses, si el bebé se mantiene sentado sin ayuda. Aún así, existen opciones, como el Newborn Bundle de Stokke, que permiten que tu bebé forme parte de la hora de la comida desde el nacimiento.

Existen multitud de características que diferencian unas tronas a otras. Hay muchos tipos, modelos y detalles, que pueden hacer de una trona un producto sencillo o sofisticado, incluso existen modelos puntuales para una etapa del desarrollo del bebé, y otros más duraderos que están diseñados para crecer con el propio niño. 

Te explicamos los principales tipos de tronas con sus características específicas de cada categoría o modelo, para ayudarte a elegir la ideal para tu peque: 

Tronas fijas o tradicionales

Las tronas para bebés fijas, o sillas altas tradicionales, se caracterizan por tener una altura predeterminada de asiento que no se puede subir o bajar y cuenta con una bandeja que permite al niño compartir la mesa con papá y mamá. 

Tronas Plegables

Si tienes poco espacio en casa, ¡esta es la opción ideal para ti! Las tronas plegables ocupan poco espacio al momento de guardarlas. Además, permiten reclinar el respaldo en varias posiciones y modificar la altura del asiento.

Por lo general incluyen ruedas para moverlas fácilmente y son ligeras, así que será muy sencillo moverla dentro de la casa. Asimismo, son muy cómodas para los bebés porque disponen de asientos acolchados. 

Tronas Evolutivas

¡Tu fiel compañera desde el día uno! Las tronas evolutivas crecen con tu bebé, están diseñadas para irse adaptando a la altura y necesidades del peque. Además, gozan de diseños modernos, y suelen estar fabricadas en madera.

Estos modelos pasan de ser una trona para bebé, a una silla o banco. Debido a la característica evolutiva de esta trona, es muy importante destacar que para el correcto funcionamiento de ellas es fundamental el correcto montaje.

Tronas Portátiles

También conocidas como tronas de viaje o elevadores son ideales para llevarlas en vacaciones. Son pequeñas y funcionan como un elevador o cojín: se colocan sobre cualquier silla. 

Las tronas portátiles funcionan con un sistema de anclaje que van atados a la parte inferior y posterior de la silla, asegurando su posición para que tu bebé coma con toda la familia.  


Los diferentes tipos de tronas que se adaptan a las necesidades de diferentes familias. El secreto está en descubrir el tipo de trona de bebé que más se adapte a tu estilo de vida, espacio, y por supuesto, que sea ideal para tu bebé. 

Si aún no has encontrado el tipo o modelo específico ideal para tu bebé:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados