Cunas de colecho

minicuna colecho. bebépolis. articulos y productos para bebé

Las mejores cunas de colecho.

Los bebés recién nacidos suelen dormir entre 14 y 17 horas. Si quieres que tu hij@ sueñe plácidamente, te aconsejamos aquí sobre cunas de colecho.
Las cunas de colecho facilitan el contacto, la lactancia materna y son más cómodas a pesar de los desvelos nocturnos.

La crianza con apego ha ganado terreno en los últimos años por la multitud de ventajas positivas que aporta al desarrollo de los bebés y a la relación entre los progenitores y el niño. Por esto, las cunas de colecho son excelentes para potenciar la cercanía con el bebé y que sienta así más seguridad y calma a la hora de conciliar el sueño.

¿Cómo es una cuna de colecho?

Las cunas de colecho son modelos especialmente diseñados para permitir su anclaje a la cama de los papás y mamás. Así, aunque el bebé sigue durmiendo en un espacio propio, se mantiene próximo a la madre o padre, y podrán atenderle lo largo de la noche de manera más rápida y cómoda.

Ventajas de las cunas de colecho

  1. Seguridad: el bebé dormirá relajado y calmado con la seguridad de estar cerca de vosotros. Tu, por tu parte, también sentirás esa sensación de tener garantizado el bienestar de tu bebé.
  2. Mejoran el desarrollo del bebé: existen diversos estudios que manifiestan que practicar la crianza con apego y el colecho mejora el desarrollo neurológico del bebé. Favorece la generación de cortisol y el descanso en fases profundas de sueño que también estimula la segregación de la hormona del crecimiento infantil.
  3. Refuerzan el vínculo afectivo: algunos expertos aseguran que las familias que practican el colecho cuentan con una mejor comunicación y una relación más estrecha con más confianza.
  4. Facilitan la lactancia materna: que el bebé se encuentre al lado de la cama facilita mucho la tarea de las madres a la hora de dar el pecho. Con la cuna colecho es posible amamantar sin levantarse, mejorando el descanso de ambos.

¿Hasta cuándo puede usar mi bebé la cuna de colecho?

Normalmente el colecho suele llevarse a cabo durante los primeros meses de vida del bebé, cuando son más demandantes y requieren de más atenciones. Los expertos coinciden en que abandonar el colecho solo depende de la preparación del niño. Parece lógico entonces que vaya en función del desarrollo de cada pequeño y su evolución con el sueño.

Algunos expertos coinciden en que el hecho de que el niño duerma junto a los padres hasta edades relativamente avanzadas es un estímulo para su desarrollo; mientras que otros consideran contraproducente alargar la crianza con colecho ya que puede llegar a generar cierta dependencia negativa del pequeño hacia los progenitores.

Podemos concluir que la decisión de abandonar el colecho es únicamente familiar, y por ende responde a las necesidades de cada núcleo y del bebé en específico. Sabiendo que no depende directamente de la edad sino de un conjunto de elementos como la experiencia con el sueño, el carácter y otros factores emocionales.

¿Cómo elegir una cuna de colecho?

¿Qué características debe tener una cuna para practicar el colecho?

Sistema de anclaje: debe garantizar la seguridad del bebé. La cuna colecho debe evitar que el bebé pueda caerse o quedar atrapado entre la cama y la cunita. Es importante revisar que la cuna de colecho se adapta a la normativa europea.

Versatilidad y portabilidad: además de para hacer colecho la cuna debe poder llevarse de viaje o utilizarse como balancín. Los modelos plegables ofrecen una ventaja más a la hora de poder viajar con ella o cambiarla de sitio sin esfuerzo.

Altura e inclinación: el colchón de la cuna debe encontrarse a la misma altura que el de la cama ya que así evitarás accidentes. Mide primero la cama y comprueba que el ajuste de altura prometido de la cuna cumple con nuestros requisitos.

Transpirabilidad: los materiales con los que se reviste la cuna y el del colchón son importantes adeemás de que uno de los lados debe contar con malla para dejar respirar al bebé.

Límite de peso y edad: la mayoría de las cunas específicas para el colecho están pensadas para poder ser usadas como mínimo hasta los 6 meses del bebé, hay modelos en los que puede variar.

Las mejores cunas de colecho

  1. Chicco modelo Next 2 Me
    Es la opción más completa del mercado. Es posible utilizar la cunita para practicar colecho anclándola a la cama, y como, cuna estándar.
    Su lateral con cremallera permite estar cerca del bebé en todo momento.
    Para fijarse a la cama trae un sistema muy sencillo que se acopla a la mayoría de camas del mercado, incluso a aquellas que disponen de canapé o cajoneras inferiores. Se puede regular en 6 alturas diferentes e inclinarse en 2 posiciones. El colchón que incluye la cuna de colecho es transpirable para una correcta ventilación y las fundas se pueden desmontar y lavar fácilmente.
    Dispone de dos ruedas para poder desplazarla de una habitación a otra o cambiarla de lado de cama sin apenas esfuerzo.

2. Cotinfant DOCO Sleeping Cuna Colecho 120×60
La Cuna de Colecho Doco de 120×60, es la cuna ideal para practicar colecho y dormir junto a tu bebé. La Cuna Doco 120×60 está indicada desde el nacimiento hasta que el bebé tenga 4 años aproximadamente o hasta que sea capaz de salir de la cuna por si solo. 
Durante los primeros años ayudará a normalizar de forma natural y paulatina sus horas de sueño, facilita la termorregulación y en los primeros meses la lactancia nocturna que será muy cálida y natural.
Fabricada en haya maciza, combina un diseño nórdico y actual con la practicidad y funcionalidad del colecho. 
Gracias a su lateral extraíble y su fácil mecanismo que no precisa de ninguna herramienta, permite poner y quitar el lateral tantas veces como sea necesario.

3. Maxi-Cosi Minicuna Colecho Iora
La minicuna de Colecho Iora de Maxi Cosi, es la más cómoda y segura para tu bebé. 

  • Se acopla fácilmente a la cama de los padres para dormir junto al bebé toda la noche.
  • Los laterales son abatibles para poder colocar la cuna junto a la cama.
  • Dispone de una cestilla inferior espaciosa donde podréis colocar los esenciales del bebé y tenerlos más a mano.
  • Gracias a su plegado en pocos pasos, también podréis usarla como cuna de viaje.
  • Consta de 5 posiciones de altura.
  • Con ventana transpirable para facilitar la visibilidad y ventilación cuando está en modo cuna.
  • Su colchón es de alta calidad
  • Los textiles fabricados en tejidos premium.
  • Los textiles se pueden extraer y lavar a máquina (Max 30º)
  • Homologada: 0-9 Kg (0-6 meses)
  • Peso: 10.5 Kg
  • Medidas Minicuna:  95 x 56 cm

De nuestras cunas de colecho creemos que estas son las mejores del mercado. ¿Tú que crees? ¡Te leememos!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.