Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Las Silla de Coche forma parte de los artículos prioritarios para el bebé, conoce los siguientes aspectos antes de comprarla.

La importancia de las Sillas de Coche no solo viene por el Reglamento General de Circulación, sino también por la seguridad de tu peque. Lo primero a saber, es que en el año 2021 entró en vigor la normativa ECE R-129 (i-Size) por la que se homologan todas las sillas infantiles para coches, la cual ha venido conviviendo en conjunto con la antigua normativa ECE R44/04.

Por ello, os traemos algunos aspectos relevantes de la homologación de sillas de coche para tu peque:

Es posible conseguir sillas homologadas por una u otra normativa, pero no por ambas. Esto no implica que la normativa ECE R44/04 no sea segura, sino que el diseño de las ECE R-129 (i-Size) se ha ido estandarizado para que todo sea más sencillo para los padres.

La principal diferencia entre la homologación ECE R44/04 y la ECE R-129 , es que la primera clasificaba las sillas en varios grupos (0/0+/I/II/III) según el peso del niño, mientras que la ECE R-129 las clasifica en función de la altura del niño y el peso máximo que admiten.

Clasificación de la Homologación ECE R44/04, según el peso del niño:

Grupo 0: hasta los 10 kg (hasta un año)

Grupo 0+: hasta los 13 kg (hasta 18 meses)

Grupo I: desde los 9 kg hasta los 18 kg (desde año y hasta los cuatro años)

Grupo II: desde los 15 kg hasta los 25 kg (desde los tres hasta los seis años)

Grupo III: desde los 22 kg hasta los 26 kg (desde los cinco hasta los 12 años)

No es necesario que compréis las 5 sillas de coche según tú hijo vaya creciendo, ya que de igual forma hay sillas que cumplen con varios grupos como, por ejemplo: 0/0+, 2/3, 1/2/3.

Las sillas de coche evolutiva son la mejor forma de acomodar a los niños en constante crecimiento, sin tener que comprar una silla nueva en cada etapa de crecimiento.

Silla de coche evolutiva

Existe gran variedad de marcas y modelos de sillas de coche con Homologación ECE R44/04 las cuales son reconocidas por los padres por su seguridad y calidad.

Por su parte, la clasificación de la Homologación ECE R-129 i-Size, según la altura de tu peque:

Silla de coche a contramarcha

De 40 a 85 cm (equivalentes al antiguo Grupo 0), instalación a contramarcha.

De 45 a 105 cm (hasta 18 kg, equivalentes al Grupo 0+/I), instalación a contramarcha o normal.

De 100 a 150 cm (de los 15 kg a los 36 kg, equivalentes al Grupo II/III), instalación normal.

Por su parte las sillas de de coche con homologación ECE R-129 (i-Size), han ido llenando el mercado de gran variedad de modelos; teniendo gran aceptación por la opción de ir a contramarcha el peque.

Un aspecto curioso de este proceso de homologación es que los fabricantes de vehículos y de sillas de coche han trabajado en conjunto para facilitar el proceso de compra a los padres.

Para ello, se han fijado unas dimensiones mínimas para los asientos de los vehículos y al mismo tiempo, unas dimensiones máximas para las sillas de coche.

Por ello, no solo las sillas de coche están homologadas con el sistema I-Size, de igual forma hay vehículos con esta homologación.

Con lo cual, al elegir una silla de coche, debéis de igual forma verificar previamente el tipo de homologación de vuestro coche para poder instalarla. Por ejemplo,  una silla i-Size no solo debe tener anclajes ISOFIX sino también plazas de tamaño i-Size.

La Etiqueta de las Sillas de Coche:

Otro dato relevante es que, al momento de comprar la silla, puedes validar el tipo de homologación que posee, a través de la etiqueta fija que tiene. La información que trae las de la homologación ECE R44/04 por lo general corresponde a:

  • Nombre del fabricante.
  • Tipo de homologación.
  • Compatibilidad de vehículo (universal, semiuniversal o específico).
  • Rango de peso del niño.
  • País que expide la homologación (E4 quiere decir que está homologado en Holanda).
  • Número de serie del producto.
  • Número de homologación.

 En la etiqueta de homologación de sillas de coche ECE R129 aparece la misma información que en las de ECE R44, salvo que se especifica el rango de altura y de peso.

En Bebépolis tenemos sillas de coche de marcas reconocidas, con ambas homologaciones. Nuestros asesores en tienda tienen el objetivo de aclarar las dudas que tengáis al momento de comprar la silla de coche para tu bebé; pero de igual forma sugerirá opciones de acuerdo al modelo de coche que tengáis, ya que al final lo importante es que tanto la silla de coche como el vehículo sean compatibles.

Tienes dudas ? Deja tu comentario o visítanos !

3 Comments

  1. Un post de gran utilidad e importante. Conocer las especificaciones según los criterios de peso o altura para poner una silla que sea segura es vital para la seguridad de los más pequeños. Gracias por compartirlo! Saludos,

  2. Muy buen post, solo quiero aportar mi granito de arena añadiendo que las sillas homologadas por la normativa i-size frente a la normativa r44/04 son más voluminosas por que se añaden más pruebas, como los choques laterales esto hace que si se quieren meter varias sillas en las plazas traseras homologadas con esta normativa hay que hacer malabares y una forma de distinguirlas rápidamente es esta; las sillas con normativa i-size tienen las guías para los cinturones verdes mientras que las de la normativa anterior (r44/04) son rojas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados