¿Cómo las hamacas son ideales para el cuidado y descanso del bebé?

Las hamacas de bebés se han convertido en el aliado perfecto de los padres para el cuidado, entretenimiento y descanso del bebé desde recién nacido hasta los 2 años, ya que además de ser ligeras y no ocupar mucho espacio, son seguras y ergonómicas para los peques de la casa. Permitiéndole a los padres poder realizar otras tareas con tranquilidad.

Aunque a los bebés les encante estar entre los brazos de sus padres, es importante que los bebés vayan creando autonomía y puedan ir descubriendo cosas nuevas de su entorno, para ello la hamaca juega un papel fundamental, ya que les permite balancearse en la postura adecuada de forma cómoda y segura.

Entre las principales funciones de las Hamacas de Bebés podemos mencionar:

  1. Ofrece comodidad y estabilidad a los bebés: Su diseño garantiza la postura más cómoda y beneficiosa para el crecimiento del bebé.  Además, su revestimiento acolchado es una de los beneficios más notable para los peques.
  1. Disfrute de descansos como pequeñas siestas a lo largo del día, siendo así un lugar perfecto para la relajación del bebé.
  1.  Es un producto que brinda seguridad ya que su estructura se caracteriza por ser resistente y su diseño además incluye un sistema de cintas de agarre que no ocasionan molestias y sujetan el cuerpo del bebé a la hamaca; evitando así caídas, daños u otros problemas al peque de la casa.
  1. Algunos diseños ofrecen también diversión y entretenimiento para tu bebé. En el mercado existendiseños que permiten la inclusión de juguetes coloridos para que el niño se entretenga, descubra y se divierta durante su estadía dentro de la hamaca. Estos accesorios permitirán que el bebé esté siempre estimulando sus sentidos visuales y táctiles específicamente.
  1. Para los padres la función más inmediata y beneficiosa es la de poder ejercer otras tareas mientras el bebé está en la hamaca. Ya que la hamaca al ofrecer una diversidad de beneficios, los padres podrán realizar otras actividades con tranquilidad, aunque sin dejar a un lado la vigilancia constante de tu pequeño.

Como padres, siempre nos hacemos muchas preguntas sobre ¿ cuál es la mejor hamaca para nuestro bebé ?

Por ello, antes de comprar una hamaca debes tener en cuenta dos características fundamentales:

  1. El asiento debe tener la opción para reclinar en varios ángulos, ofreciendo así mayor comodidad al bebé en la hamaca. Esto sumado a que el revestimiento debe ser confortable, acolchado y suave al tacto, preferiblemente de materiales altos en proporción de algodón. Todo esto ofrecerá al peque mayor comodidad durante su permanencia en la hamaca.  
  1. El sistema de seguridad debe estar garantizado, ya que gracias a este mecanismo se conseguirá el mayor y principal beneficio de usar una hamaca para bebé. Ofreciendo así tranquilidad y comodidad a los padres. La seguridad no solo viene dada por el sistema de cintas con hebillas que se ajustan para sujetar a medida al bebé en la hamaca. De igual forma viene determinada por la resistencia de la estructura, diseño plegable y de fácil armado, desarmado, traslado y almacenaje. De esta manera, como padres podremos estar seguro que el bebé no sufrirá caídas ni deslizamientos de la hamaca.

En el sector de hamacas de bebés, la marca Babybjorn destaca por sus 60 años de experiencia en el diseño y fabricación de hamacas de calidad pensadas en el confort de padres y seguridad de los más peques. Las Hamacas BabyBjorn ofrecen balanceo natural generado por el propio movimiento del bebé, a diferencia de un columpio eléctrico. Estas hamacas se caracterizan por pesar menos, siendo más fácil de trasladar de una habitación a otra y de transportar.

En el caso de La Hamaca Balance Soft, también se puede usar desde el nacimiento del bebé hasta la edad de 2 años. En los primeros meses (hasta 9 kg), puedes usarla como una hamaca para bebé. Cuando el bebé pesa más de 9 kg y es capaz de sentarse por sí solo, simplemente da vuelta a la tela y convierte la hamaca en un cómodo asiento infantil. Puedes usarla como asiento hasta que el niño pese 13 kg.

De igual forma, la Hamaca Bliss es ligera y se pliega fácilmente. Podrás trasladarla por la casa o llevarla contigo cuando vayas a cenar a casa de amigos (en posición plegada, la hamaca cabe perfectamente en la cesta debajo del cochecito). Además, incluye una práctica bolsa de transporte de diseño inteligente 

Hamaca de bebés para cuidado, confort  y entretenimiento de los peques.

En Bebépolis tenemos disponibles en nuestra tienda física y en www.bebepolis.es varios diseños de hamacas de esta marca con sus accesorios para mejorar la experiencia de tu peque. Si tienes alguna duda nuestros expertos con gusto aclararán todas las dudas que te surjan.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.