La alimentación de los bebés en verano

Mamás, papás en este post hablaremos de la alimentación de los bebés en verano para poder ayudarte día a día durante la época estival, esperamos que esta pequeña guía te resulte sencilla y clara para crear menús a tu bebé en verano. Esperamos que este post te sea de ayuda y puedas compartirlo con más mamás y papás.

La alimentación de los bebés en verano

La alimentación durante la época de verano suele cambiar tanto para niños como para adultos, las altas temperaturas influyen en nuestro día a día haciendo que nuestro apetito disminuya y la necesidad de agua incrementa, con lo cual platos muy elaborados o calientes no son muy idóneos para la época estival.

Durante el verano, los días se hacen eternos, playa, paseos y los horarios de nuestros pequeños pueden verse alterados como los de los adultos es por ello que la alimentación debe ser cuidada y mimada para no caer en la tentación de comidas no sanas o rápidas.

Familias como muy importante durante el verano el agua sea la bebida principal de nuestro pequeño deben estar muy hidratados, nunca debe faltar el agua a tu pequeño.

Aquí una lista de alimentos que te ayudarán durante el verano:

  • Fruta de temporada: La fruta de temporada durante verano es fresquita y le encantará a los pequeños, incluso si son bebés puedes ofrecerles trocitos para que muerdan durante la salida de sus dientes. La fruta les mantendrá hidratados, además de ser una fuente de vitaminas. Destaca el melón, sandía y melocotón. También podemos realizar un rico puré de frutas.
La alimentación de los bebés en verano
Foto Original: YouTube
  • Verduras y hortalizas: Crema de calabaza, calabacín frías o templadas como un plato principal es muy nutritivo, las cremas son fáciles de preparar y muy rápidas, aconsejamos siempre añadir una patata, quesito light para que esté más cremoso y una cebolla.
La alimentación de los bebés en verano
Foto Original: Pixabay
  • Batidos y helados naturales: Serán geniales para la hora del postre y para merendar mantendrá a nuestro pequeño bien hidratado y es una merienda ligera que no le dará pesadez en su estómago. ¡Les encantará los helados naturales!.
La alimentación del bebé en verano
Foto Original: Pixabay
  • Plancha, hervidos y asados de carnes magras, verduras y pescado: vendrán genial para vuestros pequeños, es idóneo para un genial aporte de proteínas y minerales, es un menú ligero e ideal para que los niños tengan una dieta equilibrada y sana.
La alimentación de los bebés en verano
Foto Original: Pixabay

Es esencial que durante el verano no nos saltemos ninguna comida e intentar mantener unos horarios de comida para que no afecte a la digestión de vuestro pequeño y mamá es normal que si tu hijo aún necesita de lactancia materna pida con mayor frecuencia el pecho, es importante que el bebé no se deshidrate.

Importante: Tener muy claro siempre las recomendaciones de nuestro pediatra sobre el consumo de alimentos y periodos para detectar previamente algún tipo de alergia.

Mamás y papás para ayudar aún más durante la época estival os recomendamos este post sobre las vacaciones en la playa que os ayudará y complementará este post sobre alimentación, aquí el link.

Y para que todo sea redondo este verano y no te olvides de nada durante los paseos de tu pequeño os recomendamos una bolsa para los paseos y para ir a la playa, aquí tienes el link.

Esperamos que este post sobre la alimentación de los bebés en verano os ayude y sería genial que pudieras compartir con nosotros los alimentos preferidos de tu pequeño durante el verano. ¡A disfrutar de las vacaciones!

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.