Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

El color es un elemento que nos afecta a todos. Nos puede generar alegría y llenarnos de energía, o calmarnos y ayudarnos a descansar… Y si esto nos pasa como adultos, a las pequeñas esponjas que traemos a este mundo aún más. 

Escoger el color de la habitación de tu bebé es mucho más que elegir un color pastel y/o una decoración cuqui. Según los psicólogos, el color del dormitorio de los bebés influye luego en su personalidad y desarrollo. Es importante ser conscientes de lo que trae consigo la decisión de pintar el cuarto de tu bebé, comprar decoración o incluso la elección de la cuna. Tanto si buscas crear un área de juego divertida y emocionante, o una habitación de descanso este artículo te ayudará. 

Por ejemplo, los expertos aseguran que el amarillo hace llorar más a los bebés, el verde los relaja, el lila alimenta la creatividad…  Así que, si estás en el proceso de diseñar la habitación de tu bebé, te comentamos los efectos que pueden tener los colores en tu peque y cómo puedes aprovechar la psicología del color para crear la habitación que quieres.

 · Azul como el cielo o el mar

Hay una razón por la que el azul es el favorito de muchos, y es que aunque sea oscuro o claro, transmite profundidad, profesionalidad y estabilidad. Es un color que nos rodea cada día: en el cielo, en los mares… Sus efectos son relajantes, facilita la concentración y favorece la calma, pues disminuye el miedo y la tensión. Además, puede ser muy divertido: 

Colección Volare de Bimbidreams
Coleccion Rocket Bonjourbebé
Colección Rocket de Bonjourbebé
Coleccion Family
Colección Family de Petit Praia

· Verde Naturaleza

Dentro de los colores fríos, si el azul es el primero, el verde es sin duda el segundo. El verde es el principal color representado en la naturaleza. Por ello, lógicamente, transmite seguridad y aumenta el sentimiento de confianza. 

Es importante saber que el verde es el color con el que más descansa el ojo humano. Tranquiliza, reduce el estrés y beneficia la relajación. Así que, si buscas crear una habitación relajante para tu bebé, el verde puede ser una muy buena opción. Además, es un color que puede aportar en el desarrollo de tu pequeño, pues ayuda a la concentración y estudio de los niños. ¡Por eso lo vemos tanto en las escuelas! 

Te dejamos algunas ideas: 

Coleccion Provenza
Colección Provenza de Bimbidreams
Coleccion Dakota
Colección Dakota de Don Algodón
Coleccion Cats
Colección Cats de Petit Praia

· Amarillo, como el Sol

El amarillo es un color que trae consigo mucha luz y brillo. Su uso puede ser muy positivo para decorar habitaciones de bebés pequeñas, puesto que crea la ilusión de amplitud e iluminación. 

Sin embargo, hay que cuidar el tono. Pues el amarillo intenso está contraindicado para los bebés porque se ha demostrado les hace llorar más. Por otro lado, si se elige un tono amarillo suave y sutil, o solo se aplica en toques decorativos, se convierte en un aliado increíble para estimular la memoria de tu peque.

Estas colecciones te pueden ayudar a lograrlo:

Coleccion Animals
Colección Animals de Petit Praia
Coleccion Nairobi
Colección Nairobi de Bonjourbebé

· Naranja

Si quieres crear un ambiente cálido y lleno de energía, la mejor elección es el color naranja. Éste combina la energía y calidez del rojo con la felicidad del amarillo. Además, es un color que trae luz a espacios pequeños, como el amarillo. 

Es ideal para una habitación de bebé que estimule la mente y anime el espíritu. Puesto que el naranja tiene relación con la sociabilidad y la extraversión y la cercanía.

Colección Jungla
Colección Jungla de Bimbidreams

· Rojo Divertido

El rojo es el color del fuego, la pasión y el amor. Es el color excitante por excelencia, acelera el metabolismo, el interés y el entusiasmo. Es un color que estimula mucho a los bebés visualmente y favorece la actividad.

Sin embargo, como la mayoría de los colores cálidos, debe tratarse con cuidado en las habitaciones para bebés. Pues, en exceso, puede ser abrumador para el pequeño.

· Rosa cálido

El color rosa es asociado con la inocencia y la suavidad. Es el color de los sueños y la fantasía, por esto es perfecto para crear ambientes relajantes en habitaciones de bebés. Asimismo, el color rosa puede ser una buena opción para la habitación de tu bebé debido a que proyecta positividad.

A pesar de todos sus beneficios, en sus tonos fuertes puede generar ansiedad. Por lo que es mejor, tomar en cuenta los tonos claros y pasteles en el diseño de la habitación de tu bebé. 

Coleccion Garden
Colección Garden de Petit Praia
Coleccion Dream
Colección Dream de Bimbidreams
Colección Rainbow
Colección Rainbow de Bonjourbebé
Coleccion unicornio
Colección Unicornio de Bimbidreams

· Lila espiritual

El lila es un color más difícil de encontrar en la naturaleza, se asocia con la realeza, el poder y la espiritualidad. Si buscas una habitación de bebé con un perfecto equilibrio de energía y serenidad, los tonos lila son ideales. 

Además, el color lila tiene muchos efectos positivos pues estimula la creatividad, relaja y favorece el sueño. Es ideal para pintar habitaciones para los pequeños de la casa.

· Blanco / Neutros

En la era de los colores neutros y el estilo nórdico, el blanco es el mejor amigo de muchas familias. El blanco representa la inocencia, bondad y paz. Es el color clave si quieres crear una habitación luminosa y tranquila para tu bebé. Después de todo, los espacios donde predomina el blanco crean una atmósfera de armonía que favorece el descanso, ¡por eso por lo general las cunas son blancas o de colores neutros! 

El blanco es clave para crear ambientes serenos. Sin embargo, no es recomendable “abusar del blanco” porque resultará aburrido a los ojos de tu bebé. Es importante que se desarrolle en un ambiente con estimulación visual. 

Los principales aliados del blanco son el color beige y el gris, que podéis combinar con algún color acento para seguir teniendo estimulación siendo fiel aún a los colores neutros. 

Colección Forest
Colección Forest de Cambrass
Coleccion Leon Lino
Colección León Lino de Bimbidreams

Dentro de la decoración y diseño de la habitación de tu bebé, debes tomar en cuenta también texturas y temas. Para muchos es más sencillo escoger una temática, como: animales, sueños, cielo, arcoiris… y construir la habitación alrededor de ella. Sin embargo, también hay quienes mezclan temas y crean un espacio igual de bonito.

Al final, crearás una habitación con todo lo que quieras que tu bebé experimente y toda la energía o calma que le transmita su espacio. La cunatextiles y  los elementos de decoración que escojas tendrán un papel muy importante en construir la habitación soñada para tu peque.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados