Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Todos los padres conocemos ese efecto que tiene tararear una canción para nuestro bebé a las dos de la mañana.  Pero los efectos de la música para tu bebé van más allá de calmar una rabieta o ayudar a dormir más rápido.

Acercar  la música a tu peque es una gran manera de interactuar con él en sus primeros meses de vida y ayuda a sentar las bases para el desarrollo musical que tendrá en los próximos años. Además, jugar acompañado de música puede mejorar el ánimo de tu bebé y acelerar sus habilidades lingüisticas según Parents Magazine.

infografia_musica_bebes

A continuación te mostramos algunos discos que pueden ayudarte a introducir la música en la vida de tu bebé.

Sonidos inteligentes

Según Daniel Levitin, autor del Libro  Su cerebro en Música  los bebés están predeterminados para aprender música. De la misma manera en que los bebés pasan por un período de balbuceo antes de aprender a hablar, también balbucean y se mueven al ritmo de la música.

Mozart para bebés

Escuchar música clásica desde los primeros meses puede ayudar más adelante a mejorar la concentración de tu hijo –esto es conocido como el “efecto Mozart”.

El efecto Mozart fue reportado por primera vez en 1993 por científicos de la Universidad de California en Irvine. El estudio encontró que los estudiantes que escuchaban a Mozart durante unos minutos antes de realizar un test de relación espacial tenían mejores resultados que aquellos que escuchaban otro tipo de música.

Nanas para bebés

Todos sabemos que las nanas ayudan a nuestros bebés a dormir. Pero un nuevo estudio ha revelado que también puede calmar el dolor . El estudio también revela que ayuda en casos de ansiedad y a superar el miedo a la oscuridad, los monstruos, etc.

Existen pocos sonidos tan suaves y dulces como los que genera el arpa. En este disco de Catrin Finch podemos encontrar canciones clásicas de Shubert hasta “estrellita, estrellita” tocadas únicamente con este instrumento.

Música para la tripita

Parece que nunca somos muy jóvenes para aprender. En la Universidad de Helsinki estudiaron en 2013 si de verdad ponerle música al bebé antes de nacer servía de algo. Los resultados demostraron que los bebés reconocían los sonidos y las canciones que solo habían escuchado cuando estaban en el útero hasta los 4 meses de edad.

Futuro bebé” es un disco muy relajante, diseñado especialmente para que los bebés puedan escuchar música  desde la pancita de mamá. Incluye temas de Vivaldi, Bloch y Fauré.

A dormir

Nada más relajante que un coro celestial para irse a dormir. El cuento “Buenas Noches Luna” ajustado a las voces soprano de Witacre y Hila Plitmann  es impresionante y te aseguramos que tu peque ( y tú) se duermen enseguida.

Entrenamiento para el cerebro del bebé

Beethoven para bebés es una de las joyas musicales que ningún padre debe dejar pasar.En este disco podemos encontrar todo tipo de sonidos: desde una canción que no lo dejará indiferente y que quizás haga que tu peque quiera jugar hasta música más relajante para la hora del baño.

La música de Bach también lo tiene todo: precision, sonidos exquisitos y tranquilizantes pero también melodías con mucha fuerza que puede ayudar al desarrollo de habilidades de tu peque.

AC/DC para bebés

Tu bebé no tiene por qué quedarse solo con lo clásico y música de orquesta. Existen versiones infantiles de grandes bandas como AC/ DC. Una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos versionada para tu bebé. Back in Black y Money talks son algunas de las canciones que podemos encontrar dentro de este disco.

Los sonidos de la naturaleza también son muy tranquilizantes para los peques. La música para bebé con este tipo de sonido es una de las más utilizadas para la hora de dormir. Algunos de nuestros juguetes como el Pack and Go de Tiny Love  contiene sonidos de este tipo, además de imágenes que fomentan el desarrollo.

Beatles para bebés

No podíamos dejar fuera a los Beatles. Las versiones de su música para bebés son relajantes y nosotros, los papis podemos tararear  “Hey Jude” o “Yellow Submarine” mientras nuestro peque se duerme.

¿Qué tipo de música te gusta que escuche tu bebé?

spotify_bebepolis

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.