Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

¿Sabes cuáles son los beneficios del porteo ergonómico? ¡Nosotros te los contamos!

Tiene beneficios para la mamá y el bebé, portearle responderá sus necesidades principales: la posición ergónomica, atenderle inmediatamente, una comunicación constante, estará más integrado en la vida diaria y contaréis con un contacto corporal más estrecho. El porteo nos vuelve a ofrecer esa cercanía que teníamos durante el embarazo, a la vez que le proveemos de muchos beneficios en su desarrollo mental y físico.

• A tí te ayudará a sobrellevar mejor la tristeza puerperal al llevarle tan pegadito a ti, liberarás más oxitocina. También porteo-ergonómico-2experimentarás un beneficio físico, ya que harás un ejercicio extra y además progresivo, ayudará a fortalecer y tonificar tus músculos. Te dotará de “tiempo libre” ya que al portearlo te libera las manos y podrás aprovechar para hacer todas esas tareas del día a día, y cuando quieras dejarle tumbadito ya habrás “rellenado un poco el cupo” de cariño y atención de tu bebé y se quedará tranquilo mientras aprovechas a ducharte o dejarle con alguien para darte una vuelta.

 

• Para el bebé, los beneficios más evidentes son los físicos, si observas a tu bebé recién nacido, podrás ver que naturalmente adopta la posición “ranita”, lo lógico será intentar facilitarle esa postura. Le ayudarás a que el fémur y la cadera se coloquen mejor, evitando así la displasia (incluso podrás ayudarle a corregirla en casos leves de esta enfermedad). Al ir erguido, le ayudarás a que su columna se forme mejor, ayudando a evitar así, problemas como la escoliosis. También es beneficioso para evitar la plagiocefalia (aplastamiento del cráneo), ya que no pasará sus días tumbado en la minicuna.

• Disminuirá los cólicos, gases y reflujo gracias a la postura erguida que adopta en el porteo ergonómico, sus digestiones serán mucho mejores!

• Reduce las apneas y respiración irregular (menos RMSL), ayudando a evitar la temida muerte súbita.

Los bebés porteados lloran mucho menos y duermen mucho mejor, al sentirse más atenidos y seguros no sufren esa sensación de “abandono” que sienten al salir de tu vientre. Además al satisfacer desde tan pronto estas necesidades, ayudarás a que sea independiente más pronto, ay.. llegará un día que te diga que no quiere subirse a la mochila! Se dice que los bebés porteados ganan peso antes, es que un bebé feliz, es un bebé gordito! (con esto no queremos decir que los bebés no porteados no sean bebés felices… 🙂 )

• Como desarrollo emocional aparte de dotarle más seguridad al sentirse cerca de ti, tendrá una mejor ranita-2socialización, al estar al mismo nivel que todos se sentirá más partícipe de vuestras conversaciones o simplemente observando lo que tú observas, desarrollando la vista, olfato y oído. Los bebés aprenden viendo expresiones faciales, hay estudios que dicen que los bebés que son porteados o que van más tiempo en la silla de paseo de cara a los papás, aprenden más vocabulario en un menor tiempo, ya que están en constante comunicación con vosotros. Tendrán una estimulación temprana y adecuada a su nivel de desarrollo, verás que tú inconscientemente, cuando estés porteando a tu bebé, te estarás moviendo, balanceándote, tocándole los piececitos y manos… todo esto ayuda a su desarrollo neuronal.

• Te facilitará la lactancia ya que te permitirá amamantar al bebé en cualquier momento y de forma discreta, además el contacto con el bebé ayudará a que te suba la leche.

Los papás porteadores, desarrollarán un lazo más estrecho con sus bebés, ya que ellos no cuentan con la suerte de llevarlos dentro… ahora pueden crear esa unión y vínculo afectivo!

Los bebés porteados están más sanos, tienen más habilidades motrices, coordinación, tono muscular, sentido del equilibrio y mejor desarrollo neurológico [Lawn 2010, Charpak 2005, Ludington-Hoe 1993] y son bebés más seguros y con un apego más positivo [Whiting, 2005].

porteo-3

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados