Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Uno de los accesorios imprescindibles para los bebés son las tronas. Estas sillas se pueden usar tanto para darles de comer, cuando pasan a la alimentación complementaria, como para tenerles cerca mientras comen los mayores o realizan otras tareas por la casa mientras ellos observan todo. Elegir una buena trona que se adapte a las necesidades del niño y de los padres a veces no es fácil y surgen muchas dudas sobre cuál es la más adecuada y qué diferencia a unas de otras.

La trona Tripp Trapp de Stokke es una de las sillas preferidas por padres de todo el mundo por las numerosas ventajas que tiene y que vamos a contarte en este artículo. Con esta información queremos ayudarte a despejar esas dudas para que tomes la mejor decisión para vuestro bebé.

[toc]

Stokke: de Noruega al resto del mundo

La empresa se fundó en 1932 en un pueblo costero de Noruega y comenzó fabricando muebles para adultos como asientos reclinables o sillas ergonómicas. En 1972 sacan la primera trona Tripp Trapp, diseñada por Peter Opsvik y poco a poco, fueron incorporando nuevos productos destinados al público infantil hasta centrarse exclusivamente en muebles y equipamiento para niños.

Su filosofía es clara y está orientada a diseñar productos que estimulen el desarrollo del niño y les proporcione seguridad y protección, priorizando en todo momento sus necesidades. Sus creaciones promueven un mejor contacto visual y una interacción entre padres e hijos trabajando conceptos como “arriba es mejor” u “orientado hacia los padres“..

Hoy día, la famosa trona que lleva más de 40 años en el mercado, así como el resto de productos de la marca noruega, se distribuye en tiendas especializadas de más de 50 países.

Trona Stokke, ¿Cómo es?

Conocer sus materiales, medidas, diseño o accesorios extra te ayudará a tomar la mejor decisión y a saber por qué esta trona es tan demandada por millones de padres en todo el mundo.

Características principales

La Tripp Trapp está fabricada en madera de haya cultivada, por lo que es muy resistente y de gran calidad para durar mucho tiempo y pasar de generación a generación, beneficiando así al cuidado del medio ambiente.

Pesa 7 kilos y sus medidas son inferiores a las de otras sillas del mercado, con lo que no supone un inconveniente a la hora de moverla por la casa, guardarla o transportarla cuando viajas.

Otra característica que la diferencia es que se puede usar, con otros accesorios de la marca, desde el nacimiento hasta que los niños son adultos, porque soporta hasta 140 kilos. Muchos niños la utilizan incluso como silla de su escritorio cuando son mayores o como parte de los muebles de la casa.

 

 

 

 

 

 

 

Su diseño

Tiene un diseño clásico y funcional perfecto para decorar cualquier estancia sin que pase de moda ni desentone con el resto del mobiliario de la casa. Puedes elegir entre una gran variedad de colores que van desde el nogal, al negro, gris, rosa, verde, azul o blanco entre otros.

Además, permite al niño sentarse junto al resto de la familia, acercando su silla a la mesa, algo que no es posible con otras sillas. Una funcionalidad pensada para reforzar los lazos entre padres e hijos, facilitando su contacto colocando al niño a su misma altura.

Tanto su asiento como su reposapiés se pueden ajustar para todas las edades para una mayor comodidad, ofreciendo siempre la sujeción y soporte adecuados a su peso y altura.

Seguridad

Uno de los aspectos que preocupa a los padres a la hora de elegir cualquier accesorio es su seguridad. La trona Tripp Trapp de Stokke reúne todas las condiciones para la tranquilidad de los mayores.

Para los bebés más pequeños dispone de accesorios opcionales, como un arnés o un respaldo más alto con barra para sujetarle, que aumentan su estabilidad  y evitan que pueda deslizarse. Sea cual sea su edad, se adapta al niño con la máxima seguridad.

La pintura que lleva la madera es a base a agua, con lo que no es tóxica, al igual que el resto de componentes de la silla, que son totalmente seguros y libres de sustancias químicas nocivas.

La calidad de las partes de madera y su resistencia está asegurada, por ello cuentan con una garantía ampliada de 7 años más.

Accesorios

Además de la trona, la marca Stokke ha fabricado otros complementos que se adaptan perfectamente a la silla para aumentar su comodidad y seguridad con los más pequeños. Los accesorios que puedes encontrar para la Tripp Trapp son:

  • New Born Set: lo necesitarás si quieres usar la silla con tu bebé recién nacido hasta los 6 meses. Es una hamaca que se acopla a la trona para que el bebé se sitúe a la altura de la mesa y de los ojos de sus papás, de forma que facilite la interacción con ellos. Tiene además sus fundas en varios modelos.

  • Baby Set: cuando el niño ya es capaz de sentarse solo, entre los 6 y 9 meses, puedes utilizar este set que incluye un respaldo alto, deslizadores extendidos y una barra de sujeción con correa de entrepierna.

trona stokke set baby

  • Cojín mini baby: acolchado y disponible en varios modelos, proporciona al bebé más comodidad y firmeza. Es sencillo de poner y quitar y se limpia fácilmente.
  • Cojín junior:  a partir de los 6 años, puedes personalizar la silla con otro cojín pensado en los más grandes. Sus tejidos son agradables y sus diseños, clásicos y elegantes, encajan en cualquier habitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Arnés: lo puedes usar junto al Baby Set y permite al niño una completa libertad de movimientos sin riesgo de caída mientras está sentado.

 

 

 

 

 

  • Bandeja Stokke Tray: aunque la trona se acopla perfectamente a cualquier mesa, a veces puede ser muy útil tener una bandeja aparte, para que el niño pueda comer en su silla independiente.

 

 

 

 

  • Tripp Trapp cojín: personalizar la trona es fácil con la gran variedad de cojines, de estampados y motivos diferentes, todos en un tejido suave y blandito, que le proporcionan mayor comodidad. Podrás usarlo desde los 6 hasta los 18 meses aproximadamente.
  • Table Top: es como una especie de bandeja con ventosas y 4 plantillas a color que sirven para distraer al niño mientras está sentado.

 

 

 

 

 

 

Tripp Trapp Stokke: principales ventajas

Ahora que ya conoces la trona y qué accesorios puedes añadir, te contamos cuáles son las ventajas que destacan de esta silla frente a otras del mercado. ¿Por qué es la preferida de tantas familias?

1.Es de calidad

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar cualquier accesorio o mueble infantil es que sus materiales sean de calidad, no sean tóxicos y sean resistentes.Como ya hemos dicho, Stokke cuida mucho este aspecto y todos sus muebles, sillas y textiles son de máxima calidad.

2.Es bonita

El diseño de esta trona es diferente a otros modelos de otras marcas y es casi imposible que no te guste. Además de estar hecha de madera, en vez de plástico, sus colores y forma, son perfectos incluso para colocar junto al resto de sillas de tu salón. Y, como has visto antes, hay cojines con distintos estampados para personalizarla aún más.

3.Es segura

La seguridad es una de las máximas preocupaciones de cualquier padre. Al igual que la calidad de los materiales, esa seguridad la proporciona el diseño y los accesorios. La Stokke es una trona que impide que los niños se deslicen fácilmente, o puedan caerse cuando son más pequeños. Con sus accesorios en función de la edad del niño, eso está garantizado.

4.Es fácil de limpiar

Uno de los usos de la silla, no el único, es la hora de la comida. Los bebés y niños ensucian bastante y contar con un material que se limpia fácilmente y con unos cojines de tejidos que se lavan bien es fundamental. De lo contrario, tendrías todo el día la silla sucia.

5.Ocupa poco espacio

En cuando a su comodidad para los mayores, se trata de un mueble que no ocupa demasiado espacio como otras tronas, no pesa mucho para ser de madera, y se desmonta fácilmente en caso de que cambies de casa o quieras llevarla a otro lugar.

6.Dura toda la vida

¿Te has imaginado que una trona pueda durar toda la vida? Pues con Stokke es posible. La trona evolutiva no es sólo hasta que el niño tiene tres o cuatro años, como otros muebles infantiles, sino que puede tenerla en casa siempre que quieras, incluso cuando tu hijo ya no esté en casa.

Los usos de la silla Tripp Trapp son infinitos: como entretenimiento en el New Born Set cuando es recién nacido, para comer, para pintar, para estudiar, para ver la tele…todo vale.

7.Es cómoda

Quizás te has preguntado si una silla de madera puede ser cómoda. No dudes de eso porque Stokke está muy concienciado con ofrecer confort a los niños y fabrica sus muebles infantiles pensando siempre en que estén lo mejor posible. Tanto si usas los cojines como si tu hijo la utiliza cuando sea más mayor para dibujar en su escritorio sin apoyo, la comodidad está asegurada.

Como has podido comprobar, la trona Stokke tienen muchas ventajas y merece la pena invertir un poco más en una silla que no sólo es diseño, como muchos piensan, sino que tiene motivos mayores para ser una de las preferidas en todo el mundo.

Te dejamos con un par de vídeos del montaje y uso para que veas lo fácil y segura que es.

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados