Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Si vuestro bebé ha nacido este año ésta va a ser una Navidad muy especial.
En todas las familias, por estas fechas, echamos de menos a los seres queridos que ya no están con nosotros pero una nueva vida hará que esa falta nos resulte más llevadera.  Muchas personas sienten nostalgia o se deprimen por Navidad pero eso es prácticamente imposible cuando las fiestas navideñas son vistas con los ojos de un niño.
Los papás y mamás primerizos suelen aprovechar estas fechas para pedir a los Reyes Magos regalos aptos para la edad y crecimiento del bebé .  Es importante que tengamos en cuenta no sólo la seguridad de los productos infantiles si no también la etapa de desarrollo a la que van dirigidos ya que en cada etapa desarrollan distintas habilidades. Por ejemplo, durante el primer año de vida los juguetes más adecuados son los que les hacen moverse y que son agradables al tacto.
Hablando de los Reyes Magos, si queréis llevar al bebé a hacerse su primera foto con los Reyes o Papá Noel debéis tener en cuenta que aunque a vosotros estos personajes puedan pareceros simpáticos y adorables para el bebé pueden ser figuras imponentes, que dan miedo con sus barbas y ropajes. Deja que el bebé les observe a una distancia prudencial y luego ir acercandoos sin prisa. Si el bebé sigue atemorizado manteneros, al menos uno de vosotros,  a su lado durante la foto o incluso dejadlo para otro dia.
Tambien podéis llevarle a ver la Cabalgata de Reyes, donde seguro que disfrutareis viendo su cara de asombro, pero llevadle bien abrigado y evitar esperas o caminatas largas.
Si la tradición familiar exige la celebración de las cenas navideñas en casa de los abuelos, los tios… conviene intentar respetar los ritmos propios del bebé ya que los niños son menos flexibles que los adultos y no tienen nuestra capacidad de adaptación.
Estas ocasiones de contacto familiar son buenas para la socializacion del niño pero debemos intentar no agobiarlos con constantes achuchones.
Hay que despejar el lugar de posibles peligros, ya que sobre todo si el bebé ya se mueve se dedicará a ir en busca de novedades.
o   Situar el árbol de Navidad fuera de su alcance
o   Cuidado con objetos y alimentos que puedan producir atragantamientos como pequeñas piezas del Belén
o   Velas encendidas…
Las comidas de los adultos en estas fechas no son las mas adecuadas para un bebé. Si tiene más de seis meses y le apetece probar algo podemos dárselo, siempre con prudencia y en pequeñas cantidades. Si vamos a cenar tarde, es mejor darle su cena antes para que no se desajusten sus horarios y nosotros podamos cenar más tranquilos después.
Estas celebraciones implican acostarse tarde, una buena siesta puede ayudar al bebé a trasnochar un poco. Si vuestro bebé es un niño que tolera mal que se alteren sus horarios estar despierto a deshora puede volverle irritable. Es conveniente disponer lo necesario para, incluso fuera de casa, acostarle rodeado de las cosas que le dan seguridad (su peluche, su pijama, su mantita…) y, en la medida de lo posible,  en un espacio tranquilo.
Recordad que no sólo es el bebé el que debe adaptarse a situaciones nuevas, todo ha cambiado tambien para vosotros y si intentais ajustaros al bebé en la medida de lo posible conseguiréis que sea una primera Navidad feliz y memorable para todos.
Estás leyendo Un bebé por Navidad gracias a nuestra colaboradora Marta de Frutos, Matrona en Casa, con más de 5 años de experiencia. Puedes ver su blog o su web.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados