Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Las vacaciones están para disfrutarlas y cuando tenemos un bebé la previsión es fundamental para que nada nos las estropee. Viajar con un niño pequeño, sobre todo si es el primer verano que pasáis juntos, puede ser una experiencia que no querrás repetir en mucho tiempo si no te organizas bien y llevas todo lo necesario para satisfacer sus necesidades primarias.

Aunque hay cosas que parecen obvias, no siempre nos acordamos de guardar todo en la maleta o tener listos aquellos objetos imprescindibles que nuestro bebé va a demandar tarde o temprano durante las vacaciones. Por ello, el primer consejo es que apuntes todo en una lista los días previos a vuestra salida, porque habrá cosas que en el último momento podrías olvidar si no las tienes anotadas. Tener eso en cuenta y otros consejos antes del viaje hará que toda la familia disfrutéis al máximo de esa escapada veraniega que estáis deseando hacer para desconectar de la rutina.

Aunque depende mucho del tipo de viaje que hagáis, del destino y del carácter de vuestro peque, hay algunos imprescindibles que la mayoría de bebés necesitan en su día a día. Comprueba que tienes todas en la lista.

1.Cuna de viaje y/o ropa de cama

Quizá tu bebé duerme bien en cualquier lugar y no necesite una cuna o a lo mejor viajáis en avión y no queréis llevar demasiadas cosas. En estos casos, la cuna de viaje no es tan imprescindible pero sí lo es cuando vais a un hotel con habitación doble sin posibilidad de incluir una cuna, a una casa rural o al pueblo a visitar a los abuelos.

Aunque en muchos lugares te ofrecen la cuna, algunos bebés extrañan el colchón, las sábanas o su peluche preferido y les cuesta descansar, al menos, los primeros días. Si tenéis espacio y vuestro hijo no duerme demasiado bien, lo mejor es llevar la cuna y su ropita de cama por si las moscas.

2.Trona portátil

Comer fuera de casa, del hotel o del apartamento donde vayáis será más cómodo si lleváis una trona portátil y podéis dar de comer al niño junto a vosotros. Ese momento en la mesa hay que compartirlo y a los pequeños les encanta sentirse uno más y estar a vuestra altura en lugar de comer en la sillita de paseo o en vuestras piernas. Además, hay tronas portátiles muy ligeras, que no ocupan mucho y donde puedes guardar su vajilla o su biberón.

3.Calienta biberón

Si tienes que darle el biberón en mitad del viaje o incluso durante un momento del trayecto en el que no podéis parar, un calienta biberones apto para el coche puede ser la salvación. Además, los hay que sirven para usarlo en casa y también en el vehículo, son rápidos y muy prácticos.

Disfrutar de esas vacaciones, moviéndoos de un lado para otro sin preocuparos de que su bibe esté a la temperatura ideal cuando llegue el momento.

4. Un termo y porta-alimentos

En caso de que la hora de la comida o el desayuno vaya a coincidir con el viaje os vendrá genial un termo para los líquidos, el agua del biberón o el zumo y envases o neveras para conservar su papilla de frutas o su puré.

Si no estáis muchos días, podéis preparar los purés al menos para el viaje de ida y el de vuelta y llevarlos en los termos. Si vuestra estancia va a ser más larga, también os servirán para guardar la comida si queréis hacer alguna excursión o salida durante las vacaciones.

5. Cremas y productos de aseo

Puede que tu bebé tenga la piel sensible o atópica y necesite unas cremas, champú y jabón especiales. En este caso, meter sus productos de aseo en el neceser es imprescindible para calmarle cuando salga del baño. Pero también serán de utilidad unas tijeras para las uñas, que con el agua crecen más de la cuenta, un peine y su colonia favorita, para que ningún olor extraño le impida descansar como lo hace en casa.

No te olvides del cambiador, algunos pañales al menos para el viaje, y las toallitas o esponja, según lo que suelas usar para su aseo diario.

6.Organizador y protector de asiento

Cuando los niños son pequeños, las mamás normalmente viajamos con ellos en la parte trasera para poder atenderles mejor, calmarles si lloran, darles agua si lo piden o cambiarles los dibujos de la tablet si la llevamos.

Algo que viene muy bien es un organizador que se coloca en el asiento delantero para guardar todo aquello que podemos necesitar durante el viaje como toallitas, agua, algún juguete…de forma que podamos cogerlo rápido cuando se ponga nervioso y no tengamos el coche lleno de trastos por todos lados.

Proteger el asiento de manchas de todo tipo alrededor de la silla de auto del bebé evitará que tengas que lavarlo bien por dentro y que haya olores durante todas las vacaciones.

7.Espejo retrovisor de vigilancia

Si vas a viajar tú sola con el bebé y no te queda más remedio que conducir y dejarlo solo en la parte de atrás, te vendrá genial tener un espejo retrovisor para poder vigilar sus movimientos, si está despierto o dormido o si vomita o se mete algo en la boca.

8.Intercomunicador

Aunque no siempre lo vas a poder usar sino que dependerá de dónde vayas, el intercomunicador o vigila bebés podría ser de gran utilidad. Si vais a una casa rural, un camping o apartamento, os gustará tomaros un café en el jardín o tomar el sol en la piscina mientras vuestro bebé duerme, pero ¡ojo! , vigilándole en todo momento y sin iros demasiado lejos ni mucho tiempo aunque esté descansando.

9. Silla de paseo

La silla de paseo puede ser un alivio si estáis fuera y vuestro peque se duerme o se cansa de tanto andar. Aunque al principio podáis creer que es un engorro, os alegraréis de haberla llevado. Si no queréis el cuco en caso de que tengáis un bebé demasiado pequeño, hay sillas más ligeras que pueden usarse desde los primeros meses y no ocuparán tanto espacio, además de plegarse con facilidad.

10. Fular o mochila

Algo que ocupa menos espacio aún que la sillita de paseo por muy ligera y compacta que sea son los fulares o mochilas portabebés, además de los grandes beneficios que tiene usarlas, son muy prácticas sobre todo los primeros meses para llevar al bebé a cualquier parte sin ayuda de nadie para subir escaleras, por ejemplo o acceder a un autobús o tren.

Son solo 10 accesorios que os pueden ser útiles y en los que quizás no caigáis antes de partir, pero cada familia y cada niño tiene sus necesidades y es lo primero que debéis valorar, además por supuesto del destino que elijáis.

¿Cuáles serían para ti los imprescindibles para viajar con un niño pequeño o un bebé?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados