Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Youtube Kids es una buena opción para los pequeños de la casa y evitar que accedan a contenido inapropiado a la hora de cogeros el móvil o usar una tableta.

Los niños de hoy día están más que familiarizados con las nuevas tecnologías y no es raro ver a un pequeño de poco más de un año buscando con sus deditos su canción preferida en Internet o usando el móvil de los papás para reproducir algún vídeo divertido.

Sin embargo, más allá de lo que ellos pueden aprender a través de esos vídeos debemos pensar en cómo puede perjudicarles y en que la red está llena de contenido poco apropiado o incluso peligroso para ser expuesto a los menores.

Desde la comunidad educativa los docentes intentan inculcar eso a los padres que desconocen lo que ven sus hijos en Internet con charlas incluso de mano de la Policía Nacional que adiverte en numerosas ocasiones sobre el peligro de los menores en Internet y/o las Redes Sociales.

Más allá de la decisión de cada padre a la hora de permitir o no el acceso a la red para entretenerles, otro tema que crea mucha controversia hoy día, vamos a contaros cómo funciona esta aplicación que lleva tan solo en España unos meses en funcionamiento.

¿Qué ventajas tiene Youtube Kids?

Youtube Kids es una aplicación para móviles o tabletas que se descarga de forma gratuita en cualquier dispositivo y que tiene grandes ventajas para que los padres estemos tranquilos el rato que los niños están conectados. Entre las principales ventajas destacan:

  • Temporizador: permite a los padres establecer un tiempo límite de acceso a los vídeos que en ella se muestran, de forma que una vez termina ese tiempo fijado, los vídeos dejan de verse y es necesario introducir una contraseña para acceder de nuevo.
  • Por edades: al principio, te da la opción de mostrar contenido para edad preescolar, escolar o para ambas categorías.
  • Seguridad: la opción de búsqueda de contenidos tiene un filtro bastante bueno que muestra solo los vídeos aptos para dichas edades. Además, al abrirlos, tienes la posibilidad de “denunciar” el contenido si no es adecuado para que no vuelva a aparecer.
  • Filtro de contenidos: la opción de comentar, dar Like o compartir que encontramos en Youtube, no aparece en esta aplicación, con lo que el riesgo de que los niños se dirijan a contenido de adultos es aún menor con la eliminación de esta opción.
  • Publicidad relacionada: los anuncios que aparecen están exclusivamente dirigidos a los pequeños y podemos encontrar desde anuncios de alimentación para niños, juguetes, viajes, etc.

¿Qué contenido hay en Youtube Kids?

El menú de la aplicación es muy sencillo para ellos y se divide en cinco páginas:

  • Recomendados: se muestran los vídeos relacionados con los últimos que ha visualizado el niño junto con unas sugerencias debajo a las que pueden acceder desde esa pestaña.
  • Programas: aparecen sus canales favoritos como Pocoyó, Peppa Pig, Caillou…con un montón de episodios para tenerles horas, si les dejamos, entretenidos.
  • Aprender: en esta pestaña, los peques encuentran vídeos muy didácticos para aprender números, colores, letras e incluso juegos o recetas de cocina para los que son algo más mayorcitos.
  • Música: vídeos de canciones clásicas y más actuales tanto en español como en inglés.
  • Explorar: en esta pestaña pueden buscar entre una gran selección de vídeos, canciones y canales como el Canal Panda España, El Reino Infantil, Cantajuegos, Familia Telerín y un montón de opciones que les encantan.

La lupa que aparece a la derecha también les encanta porque les da la posibilidad de buscar por voz, muy útil para los que no saben escribir, y les reproduce perfectamente lo que quieren con un reconocimiento de voz muy conseguido incluso con la fluidez de un niño de apenas tres años.

Por último, a la derecha de la pantalla, aparece una especie de flechita, donde si el niño pincha te despliega la pestaña de Ver otra vez, donde se van guardando los que ya se han elegido alguna vez.

En el tiempo que lleva funcionando ha demostrado ser una aplicación interesante para los pequeños, que cada día están más familiarizados con las tecnologías y que las demandan desde edades cada vez más tempranas.

¡En vuestras manos está poner límites y controlar tanto el tiempo de exposición como el tipo de contenidos a los que tienen acceso vuestros peques!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.