Si no está satisfecho con el producto adquirido, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y tenga la condición de consumidor, tendrá derecho a desistir de la compraventa en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la recepción de los productos sin necesidad de justificar su decisión.
Dicha ley, Real decreto 1/2007, en el art. 103, menciona excepciones para ejercitar este derecho:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Ejemplo: artículos de higiene, cremas, etc.
¿CÓMO REALIZO LA DEVOLUCIÓN DE MI PEDIDO ONLINE?
1.- PLAZO DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
Dispone de 14 días naturales desde la recepción de su pedido para hacer la devolución del producto o productos.
2.- SOLICITE DEVOLUCIÓN
Para ejercer su derecho de devolución, deberá notificarlo ingresando a MI CUENTA y pinchar la opción de Mis Pedidos. En este apartado encontrará todos los pedidos que haya realizado, solo debe seleccionar el que corresponda e identificar los productos que desea devolver.
En caso de INCIDENCIA con el producto, es importante que adjunte una foto en formato JPG o PNG, o un vídeo comprimido en formato .zip como constancia de lo sucedido con el producto. De esta manera, se podrá gestionar con la incidencia con la marca.
3.- EMPAQUETE SUS PRODUCTOS
- Empaquete correctamente los productos para que no sufran daños durante el transporte, ni el producto, ni el embalaje. La manipulación de los productos no bebe ser distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Introduzca una copia de la factura que se le envió con su pedido inicial.
4.- GESTIÓN DE ENVÍO
- Envíe el paquete a Bebépolis, C/ Copenhague 3, 28232, Las Rozas de Madrid.
Si la devolución se realiza por defecto del producto, Bebépolis acordará con el cliente el medio de recogida y los gastos de envío correrán por cuenta de Bebépolis. Le volveremos a enviar el producto gratuitamente con nuestra agencia de Transporte. Si no lo tuviéramos en nuestros almacenes, en ese momento se le comunicará y se le enviará en cuanto lo recibamos. Si no desea reponerlo, le haremos el abono del mismo.
Si la devolución se realiza por deseo del cliente, los gastos de envío correrán por cuenta del mismo. Utilizando este la empresa de transporte que desee. También puede gestionar con Bebépolis la recogida de los productos a devolver.
Aceptamos realizar las devoluciones en nuestra tienda Física, en C/ Copenhague 3, 28232, Las Rozas de Madrid, Madrid. Podrá dejar los productos a devolver, acompañados de la factura que se le envió con su pedido inicial. El abono de la devolución la recibirá en un plazo máximo de 14 días naturales, de la misma forma que realizó el pedido inicial.
5.- ABONO DEL PEDIDO
- Cuando su pedido llegue a nuestro almacén de Bebépolis, le haremos el abono de los productos que haya devuelto con la misma forma de pago que realizó su pedido inicial.
En el caso de devolución de productos no defectuosos cuya recogida la haya realizado Bebépolis por deseo expreso del cliente, el importe de los gastos de devolución será descontado del abono a realizar al cliente por los productos devueltos. El cliente será informado de dicho importe con anterioridad.
Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, deberá entregar o enviar la mercancía a la dirección indicada a continuación. Bebépolis, C/ Copenhague 3, 28232, Las Rozas de Madrid, Madrid. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes y solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características de los bienes.
SABER MÁS SOBRE DEVOLUCIONES
*Todos los Productos Personalizados quedan excluidos de los derechos legales y voluntarios indicados en el apartado de las devoluciones.
En el caso de que el cliente realice un pedido con varios productos y estos no hayan sido entregados en la misma entrega, el plazo de devolución empezará a contar cuando se reciba el último producto del pedido.
Le informamos que el Reembolso de la devolución se realizará luego de la recepción del producto/s siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Los productos y accesorios no hayan sido manipulados de manera inapropiada, lo cual cause una reducción del valor de este. En este caso, dicha reducción de valor se le comunicará mediante email y se le descontará del importe del reembolso.
- La caja o embalaje original de los productos se devuelva sin que haya sido manipulado de forma inapropiada. Los artículos precintados por el fabricante o en blíster solo será aceptada su devolución si están en su estado original sin haber sido abiertos ni manipulados. Excepto cuando el producto esté defectuoso.
- Todos los manuales sean devueltos y no hayan sido tratados de manera inapropiada.
- Los productos no se hayan utilizado.
- Excepto en el caso de que hayamos suministrado un producto defectuoso, no aceptaremos la devolución o reembolso de un producto que esté dañado y/o muestre signos de una manipulación inaceptable. Solo se exceptúa la manipulación justificada del producto en caso de que esta sea necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del mismo.
- Si el cliente devuelve un producto que lleva asociado a la venta un obsequio tendrá que devolver también el obsequio para que se le realice el abono del producto devuelto.
- Bebépolis realizará el abono del producto/s cuando reciba la mercancía.
- El reembolso siempre se realizará con la misma Forma de Pago que realizó el pedido inicial.
¿CÓMO REALIZO LA DEVOLUCIÓN DE MI COMPRA REALIZADA EN TIENDA?
- Para realizar el cambio o devolución de su compra realizada en tienda es imprescindible presentar Ticket de Compra.
- La tienda física de Bebépolis acepta el cambio o devolución de sus productos en un plazo de máx. 14 días naturales, desde la fecha de recepción del producto (siempre que estos no hayan sido usados y mantengan su empaquetado original).
Las devoluciones serán por un producto igual o de mayor valor o por un vale con validez de 6 meses.
- No Aplican Devoluciones para productos a medida o por encargo.
Para más información puedes escribir un email con todo el detalle de su caso a:
Planta de Muebles y Pequeña Puericultura: muebles@bebepolis.es
Planta de Cochecitos: puericultura@bebepolis.es
En el email debe adjuntar:
Foto de ticket de compra
Foto donde se visualice el número de serie del artículo (Solo en los casos de cochecitos, silla de coche, silla de paseo, trona, hamaca, bañera)
Vídeo explicativo donde se visualice la incidencia
Foto donde se visualice la incidencia.