Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Esta semana se celebra la Lactancia Materna, siendo el día más importante el 1 de agosto. Por ello, nos unimos a esta celebración mencionando los aspectos más importantes sobre la Lactancia Materna y sus beneficios.

La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de la lecha que segrega de sus senos. La Asociación Española de Pediatría (AEPED) establece dos periodos de lactancia teniendo en cuenta la edad del bebé. Como también recomienda la OMS, la lactancia materna puede extenderse hasta que el niño cumpla los dos años de edad o prolongarse si así lo desea la madre.

La lactancia materna ocupa dos períodos que van primero desde el nacimiento hasta los 6 meses, y luego desde los 6 meses hasta los 2 años, quedando así:

  • De 0 a 6 meses: según expertos en sus 6 primeros meses de vida, el bebé únicamente ha de ingerir exclusivamente leche, preferiblemente materna.
  • De 6 meses hasta 2 años: la leche continuará siendo su alimento principal y, luego de forma progresiva, se irá introduciendo la alimentación complementaria.

La leche materna es conocida por ser rica en nutrientes, por tener anticuerpos, que ayudan a proteger a tu bebé contra infecciones. Con lo cual, los bebés que son amamantados tienen menos probabilidades de tener alergias, asma y diabetes. También son menos propensos a tener sobrepeso.

De igual forma, la lactancia materna también tiene beneficios para la madre, ya que según expertos ayuda a que el útero de la madre vuelva rápidamente a su tamaño normal después de expandirse durante el embarazo. También puede ayudar a la madre a perder rápidamente esos kilos que ganó durante el embarazo, así como puede retrasar el regreso de sus períodos.

A pesar de la gran cantidad de beneficios de la lactancia materna por promover el bienestar para el bebé y su madre, lo cierto es que en muchas ocasiones no es un proceso fácil. Muchas madres necesitan ayuda para aprender a amamantar. Con lo cual, muchos médicos especialistas ofrecen asistencia a las mujeres antes y después del parto para apoyar en el proceso de la lactancia materna.

De igual forma, en el mercado podemos conseguir variedad de artículos de lactancia materna, los cuales se pueden comprar con anticipación, tales como: almohada o cojín de lactancia, mecedora de lactancia, pezoneras, protector de pezones, etc.

Lo cierto, es que no hay razón para dejar de amamantar cuando regrese al trabajo. Haga un plan para amamantar a su bebé antes de irse a trabajar, y de extracción de leche que se mantendrá refrigerada, y así su bebé podrá tomarla mientras está en el trabajo. Para ello, existen sacaleches, bolsas para leche maternal y biberones que le ayudaran en este proceso.

Como hemos visto, la lactancia materna tiene muchos beneficios para la madre y bebé. Sin embargo, lo más importante es siempre consultar con un médico especialista para que apoye a las madres en su proceso de forma personalizada, ajustándose a las necesidades del bebé y la madre.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados