Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Consejos para elegir una guardería

Consejos para elegir una escuela infantil

Se acerca la vuelta de las vacaciones y es el nuevo inicio, etapa escolar de vuestro pequeño es por ello que con este post queremos compartir con vosotros unos consejos para elegir una escuela infantil que enamore a los papás y emocione a los pequeños disfrutando día a día de su nueva experiencia conociendo a sus primeros amiguitos y vivir el día a día en la guardería.

Mamás, papás sabemos que es una etapa muy importante tanto para vosotros ya que es vital y esencial la seguridad que transmita la guardería y para los pequeños será fundamental ya que será la primera vez que estará “separado o separada” de sus papás y conocerá una nueva experiencia e iniciará un nuevo proceso de socialización así como aprendizaje.

Consejos para elegir una guardería
Foto Original: Wikipedia

Los consejos para elegir una escuela infantil han de ser:

  • Que la guardería cumpla los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Educación, se debe tener en cuenta que cada Comunidad Autónoma tiene normas y requisitos que aumenta la seguridad e higiene de las instalaciones. Como consejo básico debemos estar atentos a que sean guarderías que cumpla la normativa en vigor para no tener desagradables experiencias.
  • En cuanto al espacio guardería mamás y papás deben de tener en cuenta lo siguiente:
    • Clima afectivo de la guardería, es esencial conocer el ambiente y clima emocional que se vive dentro de la guardería. Debemos encontrar un lugar que inspire tranquilidad para que el niño o niña se adapten perfectamente a su nueva etapa.
    • Instalaciones, zona de patio, comedores, decoración, materiales de juego. Conocer de primera mano la guardería, visitar instalaciones, patio donde nuestro pequeño jugará con sus amigos.
    • Actividades y participación de los padres: Debemos saber qué tipos de actividades realizan en la guardería y si los papás pueden participar sintiéndose parte de las decisiones y charlas con profesores para conocer la evolución de los pequeños.
    • Horarios: Es importante conocer los horarios de las guarderías, la mayoría suelen ser flexibles pudiendo ser a media jornada o jornada completa, debemos tener en cuenta nuestros horarios para poder adaptar los de los pequeños en la guardería.
    • Especialistas, educadores: El equipo humano es fundamental y esencial para transmitir la seguridad y confianza a los padres ya que serán los primeros educadores que iniciarán la enseñanza y transmitirán pautas a los pequeños. Es esencial que el equipo esté motivado e inspire entusiasmo, actitud positiva y transmita seguridad.

¿Qué signos nos indicará que una escuela infantil es la ideal?

Hay varios signos que básicos que nos permitirá saber si una guardería es la ideal para nuestro pequeño, son los siguientes:

  • Los niños que se encuentren en el patio disfrutan y los padres se sienten involucrados con las actividades así como decisiones tomadas por el equipo docente de la guardería.
  • Los pequeños siempre quieren ir tras su primer día es indicativo de que se han divertido y su adaptación es la ideal al nuevo entorno.
  • Siempre hay variedad de actividades, hay distintos juegos que estimula su conocimiento, aprendizaje y desarrolla la creatividad del pequeño.
  • Los niños juegan al aire libre, es importante que los niños no pierdan el contacto con la naturaleza, que sean capaz de disfrutar fuera de cualquier aparato tecnológico y que conecten con la naturaleza así como entorno.
  • Se tienen en cuenta tanto la edad como etapa de maduración de los pequeños para realizar grupos y tareas idóneas para cada etapa.
  • Un equipo comprometido, humano y cercano capaz de trabajar en equipo e individualmente.
  • ¡Que hay vida en el patio de la guardería y los niños juegan, se divierten, ríen en él!.

Consejos para elegir una guardería

Consejos para los primeros días en la escuela

Se acercan los primeros días de guardería, los primeros días de una nueva experiencia para las mamás, papás y los pequeños de la casa, unos días donde el bebé experimentará una nueva etapa en su vida e iniciará la socialización con más pequeños. Aquí te damos unos consejos para los primeros días en la guardería:

  • Unos días antes del inicio de la etapa escolar es aconsejable que los papás, mamás visiten la guardería con el pequeño para que poco a poco conozca su nuevo entorno y pueda familiarizarse con las instalaciones así como el equipo humano y  pequeños de la guardería.
  • Es esencial que los papás y mamás habléis con el pequeño sobre la guardería, que conocerá a un montón de amiguitos, que jugará en un patio genial, pintará y aprenderá miles de cosas que luego enseñará a papá y mamá.
  • Establecer una rutina, unos horarios para el niño pueda ir adquiriendo el hábito, es esencial realizarlo tras la vuelta de la vacaciones para que pueda ir adaptándose a su nueva etapa. Los horarios les hará adquirir unos patrones de sueño, comida y juego.
  • Transmitir tranquilidad, serenidad, no se ha de tener miedo o temor a la nueva etapa para ambos, es importante que el niño vea que sus papás están tranquilos para que esté seguro.
  • Para que la separación no sea brusca es ideal separaciones graduales, ratos cortos en la guardería o con un familiar para que pueda poco a poco adaptarse a la nueva situación.

Mamás, papás este post te ayudará a tomar la decisión de elegir una escuela infantil para vuestro pequeño, nos encantaría conocer y saber qué motivos o qué consejos tomasteis para elegir la guardería del pequeño para poder compartirlo con los demás papás.

Para iniciar esta nueva etapa, una etapa preciosa que enriquecerá a vuestro pequeño os recomendamos una mochila genial para ir a la guardería que seguro encantará al pequeño, aquí la tenéis familia.

Esperamos que nuestro post sobre consejos para elegir una guardería sea de tu ayuda y lo puedas compartir con más papás que vayan afrontar esta nueva etapa en su vida y la del pequeño. ¡Gracias por leer y compartir!.

1 Comment

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados