Vacaciones con niños: 10 destinos para disfrutar en familia

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados de los niños que están en edad escolar, pero también de los padres. Disfrutar en familia con los más pequeños es esencial para salir de la rutina diaria del año, desconectar del trabajo y del estrés.

Sin embargo, muchos padres no saben qué hacer cuando acaba el cole o cierra la guardería y buscan destinos que estén cerca o en los que todos puedan pasarlo bien. La playa, la montaña, el pueblo de los abuelos, los parques de atracciones, los campamentos…son muchas opciones para los niños que les encantan, pero hay lugares mágicos por todo el mundo que podemos contemplar para pasar al menos parte de los días que tenemos de descanso.

Para elegir el destino ideal debéis tener en cuenta algunas cosas como por ejemplo la edad del niño, su carácter ante los cambios, vuestros gustos, la disponibilidad de tiempo, etc…y buscar el sitio perfecto que se adapte a vuestras necesidades.

Os proponemos algunos lugares con encanto en los que podréis disfrutar en familia.

1.Magic Kingdom 

El Reino Mágico o “Magic Kingdom” es una parque temático que está ubicado en el Walt Disney World Resort en Florida. Es uno de los más visitados del mundo y en él viviréis una experiencia increíble que nunca olvidaréis.

Si no os importa viajar lejos y además vuestros niños son de los que se portan bien en los viajes, puede ser una opción para estas vacaciones. Sin embargo, si aún tenéis un bebé o niños demasiado pequeños, lo mejor es esperar unos añitos para que lo disfruten bien y que el viaje se haga menos pesado para todos.

¡No olvidéis la tablet con su aplicación favorita de YoutubeKids para tenerles entretenidos!

2.Tour de Harry Potter

¿Os encantó la saga de Harry Potter? Puede que los niños no conozcan las películas pero a vosotros os fascinen. En cualquier caso, llevarles al Studio Tour de Londres les encantará. Además de que no está demasiado lejos y el viaje no será un suplicio para vosotros, todos disfrutaréis paseando por los escenarios donde se han rodado las películas y flipando con los efectos especiales.

¡Viviréis en primera persona las películas como lo hicieron los protagonistas!

3.Bioparc en Valencia

Otro lugar increíble al que podéis ir este verano es el Bioparc de Valencia, un enorme parque en el que se recrean diferentes hábitats donde viven especies salvajes en peligro de extinción. El respeto y la conservación es el lema del espacio, por lo que además de disfrutar se les inculca el amor por la naturaleza.

En Bioparc es como si os trasladarais en un mismo espacio a la sabana africana, el Bosque Ecuatorial, la Isla de Madagascar o la Cueva de Kitum, donde cada zona está reproducida con su vegetación original y réplicas de rocas, cuevas o baobabs gigantes donde conviven la flora, fauna y especies autóctonas de cada lugar representado en el parque.

Podéis visitarlo con niños más mayores pero si tenéis un bebé y debe viajar con vosotros, intentad llevarle bien cubierto del sol con sombrilla e incluso mosquitera para que al menos pueda descansar e ir cómodo mientras su hermana disfruta del parque.

4.Hoteles temáticos en la playa

Además de viajar a algún museo o parque un día de vacaciones, tenéis siempre las playas españolas, sobre todo para aquellos que vivís en el interior y no tenéis acceso al mar el resto del año.

Si viajáis con un bebé, es importante elegir bien el destino y el alojamiento, ya que no es recomendable en los más pequeños el sol de la playa durante las horas principales del día por muy protegido que le llevéis.

Hay muchos hoteles temáticos inspirados en princesas, caballeros o superhéroes en los que los más pequeños se lo pasarán pipa y no querrán moverse. Buscad siempre alojamientos donde haya animación infantil, guardería, miniclub y piscinas adaptadas a los niños con toda la diversión que se merecen.

5.Museo Lego en Praga

Los más viajeros y atrevidos seguro que buscáis una escapada diferente donde vuestro hijo no se aburra y vosotros conozcáis lugares nuevos. Praga, además de ser una capital increíble, tiene lugares para toda la familia.

El Museo de Lego de Praga es uno de ellos. En él se exhibe la mayor cantidad de objetos construidos con los famosos “ladrillos” del mundo. Sus más de 300 metros cuadrados acogen 20 zonas temáticas con más de 2500 modelos expuestos.

Viajar en un barco pirata, llegar a una lejana galaxia con las navees espaciales de Star Wars o vivir las aventuras de Indiana Jones son algunas de las entretenidas opciones de este museo para toda la familia.

6. Un camping familiar

Otra opción muy divertida para unas vacaciones con niños es un camping. En España hay muchos espacios espectaculares que nada tienen que ver con la clásica caravana o tienda de campaña en un espacio casi desierto.

Un ejemplo entre muchos es el camping Torre la Sal 2, en Castellón, donde además de parcelas para acampar, tenéis la posibilidad de alojaros en bungalows y pasar unos días increíbles. Por los niños no os preocupéis porque estos espacios suelen acoger actividades para niños de todas las edades, animación, piscinas, hinchables, toboganes y todo lo necesario para unas vacaciones de lo más divertidas.

Si vais de camping, no olvides sus cositas de aseo para el baño porque no ocupan mucho en la maleta y te vendrán genial durante la estancia.

7 Disfrutar de la capital: Madrid

No hace falta irse muy lejos para pasar unas vacaciones con niños. En Madrid se pueden hacer muchísimas cosas tanto si sois de allí como si vivís en una zona rural y queréis disfrutar de la capital o no podéis salir por motivos laborales.

Visitas de un día a los museos, a algún zoológico, parque de atracciones o acudir a una obra de teatro o un musical infantil son algunas de las opciones para los padres que no tengan vacaciones este verano pero sí algún día de descanso o los fines de semana libres.

En este caso, como quizá caminéis bastante es casi imprescindible llevar la silla de paseo aunque ya sean algo mayores, de 3 ó 4 años, porque ellos se cansan más y a lo mejor quieren dormirse en algún momento entre visita y visita.

8. De la ciudad al pueblo

¡Qué ilusión les hace ir al pueblo! Si vivís en una gran ciudad y no están acostumbrados a ver vacas, cerditos o caballos o jugar en la calle hasta la noche, unas vacaciones al pueblo con los niños, ya sea a visitar a los abuelos o reencontrarse con amigos, siempre es una buena idea que muchos ansían año tras año.

El juego al aire libre, las piscinas naturales o el río son tradiciones que no hay que perder y más si a los papis les recuerda su infancia. Sin duda, unas vacaciones para disfrutar toda la familia.

Igual que en la ciudad, aunque sea una población pequeña, si vais a estar fuera todo el día y vuestro niño es duerme siesta aún o se cansa, lo mejor es que metáis una silla paragüas que no abulta demasiado y es muy práctica para estas salidas. Quizá quieras echar un vistazo a la silla yoyo Babyzen, que es ligera y super cómoda.

9. Un crucero Disney

Si os lo podéis permitir, un crucero será una experiencia inolvidable para todos. Los cruceros Disney son una buenísima opción de vacaciones con niños porque además de que conoceréis diferentes destinos, los viajes a bordo pasarán sin enteraros. Animación, actividades, musicales, guardería, videojuegos...y un sinfín de atracciones para unos días inolvidables en familia.

10. Alojamientos rurales

Si no tenéis “pueblo”, podéis buscar una casita o alojamiento rural en un entorno que os apetezca y un destino que se ajuste a vuestras necesidades: no muy lejos si tenéis un bebé o niño chiquitín; cerca de la playa si añoráis el mar o próximo a parques y otros lugares de interés, si no os importa moveros algún día de las vacaciones.

Tener en cuenta que esté adaptado para los niños, que ofrezcan actividades o rutas para toda la familia, piscina si es un lugar cálido y parque o zonas infantiles para los peques.

Solo tenéis que decidir el lugar o el alojamiento y reservar con tiempo, porque suelen estar bastante solicitados en cualquier época del año, ya que el turismo rural cada vez tiene más adeptos.

Sea cual sea el destino elegido, tened siempre en cuenta que no es lo mismo viajar solos que con niños y por tanto será necesario que sigáis algunos consejos para disfrutar de las vacaciones de verano desde el primer momento. Además, no olvidéis sus básicos de menaje, baño y sus cremitas para el aseo diario.

rebajas-bebepolis-junio

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.