Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Prepararte para salir a comer con tu bebé a uno de tus restaurantes preferidos luego de ser  padre va más allá de llevar un biberón y pañales.

No existe razón para dejar a tu bebé en casa con los abuelos para que puedas disfrutar de una cena sin estresarte-bueno, si tienes un plan preparado y mucha paciencia. Desde Bebépolis queremos ayudarte a que tú y tu pareja pasen un momento agradable por ello hemos preparado 6 puntos a tomar en cuenta para salir a comer con tu bebé (de  0 meses a 3 años).

 

1. Prepárate mentalmente

Lo primero que debes hacer es mentalizarte. Como padres, ambos deben de decidir si están listos para lanzarse a la aventura y si no estarán incómodos con lo que pueda pasar (lo que incluye gritos, pataletas, cambios de pañales, etc.).

Anticiparte a lo que pueda pasar te ayudará a prevenir y considerar qué harías si algo sale mal. Lleva los pañales que consideres necesario, toallitas, chupete, agua, biberones y un cambio de ropa, las cosas típicas que llevas siempre en una salida con tu bebé. Olvidar una de estas cosas puede hacer que no llegues a probar el primer plato de tu cena.

 

2.Elige el lugar ideal

Elige un lugar con mucho espacio para caminar y dar un paseo. De esta manera, puedes hacer un tour por el lugar antes de comer, y quizás mientras esperas tu mesa o la comida. Mantener al bebé en movimiento y entretenido puede evitar rabietas y su aburrimiento.

Buscar sitios con distracciones incluidas también es una buena idea- un acuario dentro del restaurante, pinta caritas, etc.- Si hay un parque o lugar de juegos cerca mucho mejor.

Uno de nuestros consejos, que vienen desde la experiencia en primera persona  es que quites de la lista los lugares pequeños, con mucho cristal y poca luz. Si no estás muy segura de llevar a tu peque puedes llamar al restaurante al que quieres ir y preguntar si tienen tronas disponibles, esto te dará un indicador sobre la cantidad de niños que llegan al restaurante y de lo bienvenidos que son. Si no sabes muy bien a qué lugar salir a comer con tu bebé en Mamá tiene un plan podrás encontrar muchos planes y restaurantes con los que de seguro pasaras un buen día con tu peque.

salir_a_comer_con_tu_bebe

3.Sincroniza bien tu tiempo

Los bebés y niños menores de 3 años no pueden aguantar mucho tiempo sin comer y dormir. Si tienen hambre o sueño no estarán felices y tranquilos-y lo sabes- así que definitivamente  elige un horario que le venga bien a tu peque. Si no es posible ir a tu restaurante preferido en el mismo horario de comida que el de tu hijo, te recomendamos darle de comer en casa y llevar una merienda y biberones como distracción.

Si la salida es durante la noche o en el mismo horario de su siesta no olvides llevar su carrito y ponerlo junto a tu mesa. La mantita y su chupete son cosas imprescindibles en este caso.

Trata de no hacer planes que te tengan fuera hasta tarde. Un niño de menos de 1 año no estará muy feliz luego de las 9 de la noche pues preferirá estar en su cuna o en los brazos de sus papis.

 

4. Lleva juguetes y entretenimiento

Es muy importante llevar “juguetes especiales” que solo sean para esos momentos. Juguetes, libros de colorear a los que solo tenga acceso cuando sale a  comer . Calmar el aburrimiento, como dijimos anteriormente es uno de los mayores retos cuando hablamos de ir a un restaurante con un bebé. Si sus necesidades están cubiertas tú podrás disfrutar de tu comida.

La estimulación táctil es la mejor. Libros con muchas imágenes y fáciles de manejar, un libro de colorear, crayones, etc. Uno de los mejores secretos para esto es reservar lo mejor para el final. Si crees que uno de los entretenimientos va a ser su preferido déjalo para después, para poder maximizar el tiempo de te atención de tu bebé. Utiliza todas las “herramientas” que lleves y puede que comas tu postre con mucha tranquilidad.

Mantener a un bebé  entretenido es un arte, lo sabemos. La clave está en interactuar con él para que puedas tener una salida agradable. Si el bebé se mantiene ocupado y se siente parte de la conversación tu podrás comer y charlar tranquilamente.

 

5. La comodidad es lo primero

Que tu bebé se sienta cómodo en una salida a comer es primordial. Como dijimos anteriormente sus juguetes especiales, biberones y merienda son básicos pero puedes ir más allá: llevar tu propia trona portátil puede ser una buena idea para no depender del restaurante y la disponibilidad de estas.

Para ayudarte a que tengas una buena comida o cena desde Bebépolis queremos regalarte el libro par colorear de la colección Watercolor de Baby Björn, de la cual somos distribuidores exclusivos.

 

libro para colorear

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados