Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Si estás buscando inspiración para nombres de niña y quieres saber cuál es la tendencia en Europa, échale un vistazo a nuestra lista de nombres que hemos dividido por países para que todos los papis sepan cuáles son los nombres más inscritos tanto en Europa Oriental como Occidental . Hemos incluido Dinamarca,Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Holanda, Irlanda, Noruega, Escocia y Suecia.
nombres_tendencia_europe

Europa Oriental

Francia

1.Léa

2. Jade

3. Manon

4. Louis

5. Zóe

6.Chloe

7.Inès

8.Emma

El más recurrente dentro del censo de los últimos meses es Léa, que viene del latín (femenino de León) y su significado es “aquella que es valiente e impetuosa”. Su santoral es el 22 de Marzo.

Alemania

1.Emilia

2. Sofía

3.Anna

4. Lena

5.Mia

6.Leonie

7.Hanna

8. María

Algunos de los nombres más populares del pasado año y de estos meses en Alemania son muy populares también en nuestro país. Sofía, Emilia, Mia y María también son de los más inscritos en España entre los años 2014-2016 (Según datos del INE).

Italia

1.Sofía

2. Martina

3.Emma

4.Gaia

5. Sara

6.Alice

7. Giulia

8.Clare

Lo curioso de uno de los nombres más populares en la tierra de la pasta es que es de origen Griego y se ha inscrito más de un millón de veces en los últimos dos años. Gaia, en la mitología griega era la diosa madre que presidió la tierra. Gaia está ubicado en el número 4 del ranking de nombres en Italia.

Holanda

1.Lissa

2.Fenna

3. Sara

4. Lotte

5. Zoë

6. Julie

7. Tess

8. Sofia

El nombre Fenna es de origen holandés y significa protectora y valiente. Su diminutivo es “Fen” y tiene muchos años de estar en los primeros lugares de inscripción en el registro Holandés.

Irlanda

1. Sofia

2.Emily

3.Aoife

4.Ella

5. Grace

6.Amelia

7. Anna

8. Jessica

En la leyenda irlandesa Aoife era una princesa de guerrero. Este nombre es utilizado en Irlanda como la versión gaélica de Eva y significa belleza.

Escocia

1. Sophie

2. Emilia

3.Isla

4. Ava

5.Millie

6. Emilie

7.Olivia

8.Jessica

Ava es un nombre que tiene varios orígenes: unos dicen que viene de Francia del siglo IX, otros dicen que ha sido utilizado en el latín como saludo y también refiriéndose a un ave o abuelo. En España Ava saltó a la actualidad cuando la actriz Paz Vega puso este nombre a su peque.

Norte de Europa

Dinamarca

1. Sofia

2.Ida

3.Freja

4. Caroline

5.Clara

6. Laura

7.Isabella

8. Anna

Freja es uno de los nombres más utilizados en Dinamarca desde hace muchos siglos.  Freja o Freya era una diosa nórdica a la que se le adjudican  la salud, la belleza y la fertilidad de muchas mujeres. Esta diosa era invocada para asistir partos y que todo saliera bien durante los embarazos de las mujeres.

Finlandia

1. María

2. Sofia

3.Aurora

4. Matild

5. Ilona

6.Amanda

7. Olivida

8.Emilia

Ilona viene del griego y significa “pedazo de sol” Este nombre de niña a vuelto a ser tendencia luego de muchos años apenas registrándose.

Islandia

1. Anna

2.Kristin

3. Sophie

4.Helga

5. Johanna

6.María

7. Margret

8.Ingibjörn

Helga, es de origen escandinavo y significa bendita o bendecida. Lo curioso de este nombre es que estuvo en uso antes de la conquista Normanda  en Inglaterra pero luego de esto dejó de utilizarse. Se volvió a introducir en Europa en el siglo XX y ha ido extendiéndose su uso en los últimos años.

Noruega

1. Emma

2. Sophie

3.Norah

4. Maia

5.Thea

6. Emily

7.Ingrid

Maia es el nombre de una de las pléyades más bellas. Hija de Atlas se casó con Zeus. Según la mitología existe una estrella con su nombre. En Euskera es utilizado como el equivalente al nombre María y aunque no es utilizado con mucha frecuencia en España en Euskadi existen muchas peques con este nombre también.

Suecia

1. Alice

2.Maja

3. Elsa

4.Ebba

5. Olivida

6. Emma

7.Julia

8.Alba

Ahora vamos con los nombres más populares en España. Nos ha sorprendido saber que los nombres que han sido tendencia en los últimos meses son aquellos que vienen de generación en generación y que no nos esperábamos -por lo menos nosotros- encontrar.

España

1. María

2. Carmen

3. Dolores

4. Isabel

5. Sara

6. Laura

7. Daniela

8. Ainhoa

Muy por detrás y contadas por cientos podemos encontrar nombres como Lucía, Martina, Alba, Paula, Valeria  que como  los anteriores han sido muy populares en España pero en 2015 no fueron la opción más elegida.

¿Cuál de todos estos nombres has escuchado más? Elegirías alguno de ellos para tu bebé? No importa que nombre elijas siempre podrás personalizar nuestras letras de madera para tu peque.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.