Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Mamás, papás en este post queremos hablar sobre cómo cuidar al bebé durante los meses de invierno, llega el turno de los meses más fríos del año y conocemos los inconvenientes que pueden acarrear a la salud del pequeño pero no por ello debemos paralizarnos, debemos continuar con nuestras rutinas y la de los pequeños.

Consejos para cuidar al bebé durante los meses de invierno

  • Salir a pasear durante el invierno: Mamás, papás es totalmente recomendable salir con el pequeño a pasear si te aconsejamos que los paseos se durante las horas de centrales del día cuando el sol aún caliente, pero ojo debemos siempre proteger a nuestro pequeño de las radiaciones. Para el paseo es ideal que el pequeño vaya en un saco, sus manitas con guantes y un gorro para proteger sus oídos. En cuanto a la ropa lo más apropiado es llevarlo bien abrigado con varias capas delgadas para evitar los cambios bruscos de temperatura si entramos en supermercados, centros comerciales, cafeterías, escuela infantil.
  • Temperatura en casa: En casa es aconsejable mantener una temperatura constante de entre 22ºC- 24ºC, ventilar todas las mañanas las estancias para renovar el aire para evitar que el calor reseque las fosas nasales del pequeño.
  • El baño del bebé: Siempre nuestras abuelas nos han dicho que debemos caldear el baño antes de las duchas, mamás, papás sigue este consejo ya que evitará que el pequeño sienta frío a la hora del baño, la temperatura del agua debe estar caliente no más de 37ºC . ¡Con este consejo tu bebé disfrutará del baño durante los meses más fríos!.
  • Si nuestro pequeño se resfría: ¡Que no cunda el pánico! en esta época es frecuente que el bebé pueda tener un resfriado común, gripe u otitis lo recomendable es siempre acudir a su pediatra para una revisión del pequeño y en cuanto a los cuidados esenciales son: mantener al pequeño hidratado, el agua es fundamental ya  que le ayudará a expulsar la mocosidad; crear un entorno con temperatura suave, evitar luces encendidas y ruidos que puedan molestarle y sobretodo mimarle, achucharle y mucho cariño para que se recupere poco a poco.
  • Cuidados de la piel: Os aconsejamos que siempre tras el baño apliques una loción hidratante al pequeño asimismo te recordamos que la temperatura del agua durante el baño no debe ser más alta de 37ºC  para que su piel no se reseque y por supuesto usar un gel de baño adecuado para su piel ten en cuenta que el PH de los bebés no es el mismo que el nuestro y si empleamos el mismo puede ser agresivo para su piel.

Mamás, papás para el cuidado de la piel de vuestro pequeño os recomendamos leche corporal, gel de bebé y colonia de bebé para el baño y tras el baño y para los paseos no olvidéis el saco de invierno para que no pase frío el pequeño.

Por último os queremos recomendar nuestro post sobre tips para salir a comer con vuestro pequeño durante estos días de fin de semana. ¡Esperamos que este post os ayude en el cuidado del bebé durante los meses de invierno!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados