Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

A todos nos afecta en mayor o menor medida el calor del verano, así que es natural que una de las mayores preocupaciones de las mamás y papás es que las altas temperaturas puedan causar deshidratación o incomodidad al bebé. Después de todo, los más peques todavía no pueden decirnos si están acalorados o no

Es importante prestar mucha atención a los bebés de pocos meses, porque su sistema de autorregulación de temperatura corporal aún no está completamente desarrollado, así que son más propensos a sufrir golpes de calor. De todas maneras, los bebés que son algo más mayores tienden a sentir el mismo calor que los adultos sin acabar de gestionarlo bien.

¿Mi bebé tiene calor? La temperatura en los bebés

Como ya sabemos, los bebés regulan muy mal su temperatura corporal y suelen ser friolentos. Ahora, eso no quiere decir que ahora debas abrigarlo en exceso o por el contrario, tenerlo medio desnudo en el calor. Como siempre, presta atención a las señales que te da tu bebé, para saber si tu bebé tiene calor o frío.

Los bebés regulan su temperatura sudando por la cabeza. Por eso, si notas su nuca sudorosa quiere decir que está pasando calor, incluso si sus manos y pies están fríos. También debemos recordar que su circulación sanguínea todavía no está plenamente desarrollada, por ello los pies o manos frías no significan necesariamente que el bebé tenga frío.

Si le cuesta alimentarse, sus mejillas están coloradas y sus movimientos son lentos o apagados, lo más probable es que tenga calor. Puedes llevar a tu pequeño con tan solo un bodi y mantén fresca la habitación en la que esté, sin abusar de los aires acondicionados.

Inglesina Silla de Paseo Maior

La temperatura corporal tanto de bebés como de adultos debe situarse entre los 35º y los 37º C, lo que ocurre es que la actividad física de los bebés suele ser mucho menor que la nuestra, y esto junto al hecho de que su sistema de regulación esté aún inmaduro, hacen que sean más sensibles que nosotros.

También es importante saber si mi bebe tiene fiebre o calor. Cuando la temperatura corporal del bebé se encuentre entre los 37 ºC y los 37.5 ºC significa que tiene “templanza”, es decir, una temperatura más elevada de lo normal, pero que no necesariamente significa que ocurra nada malo, a no ser que muestre síntomas de resfriado. En este caso, hay que quitarle un poco de ropa y esperar a que se normalice.

¿Cómo vestir a tu bebé en Verano?

Para vestir al bebé durante el verano, lo mejor son las prendas de tejidos naturales como la muselina, el lino o el algodón, que además de ser más suaves y evitar irritaciones, también permiten la transpiración. También deberás tener en cuenta evitar los colores oscuros, ya que retienen más el calor

Rutinas Tranquilas con tu bebé

Si tu bebé tiene calor, se sentirá incómodo e irritado. Observa cómo transcurre cada una de las rutinas a lo largo del día para saber si se encuentra a gusto. Fíjate en si come bien y duerme de forma tranquila, seguramente es porque se encuentra bien con la temperatura ambiental 

Mochilas Portabebés para Verano

Durante los días de verano es sumamente importante buscar opciones para mantener a tu peque fresco y cómodo. Por ejemplo, si sueles portearlo, es importante contar con una mochila portabebés transpirable como la OMNI Breeze o Embrace Soft Air MeshAsí, podrás dar bonitos paseos, asegurándote de mantener a tu bebé fresco en verano.

Sillas de paseo de Verano

En caso de llevarlo en silla de paseo puedes optar por una colchoneta con tejido 3D que ayude a tu peque a mantenerse fresco en cada paseo. Estas colchonetas de sillas de paseo ayudan con la regulación óptima de la temperatura y absorben de la humedad, ¡así el peque irá muy cómodo! 

Puedes conseguir colchonetas para verano de marcas específicas, como las de Bugaboo o Jané. Y en paralelo una gran variedad de colchonetas universales de las marcas Pasito a Pasito, Bimbidreams, Walking Mum y más…

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados