Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Es una idea inteligente buscar pediatra para tu bebé cuando aún estás embarazada. Es muy importante tener un pediatra que conoces y respetas antes de que comiencen las incertidumbres sobre el cuidado de tu hijo. Tendrás mucho de qué ocuparte cuando tengas al recién nacido en casa y es mejor tener la elección hecha.

Los beneficios de encontrar un pediatra con el que la familia se sienta cómoda no solo es para los padres. Según un estudio de la Universidad de Washington los niños que tienen un mismo pediatra a lo largo del tiempo son más sanos que aquellos cuyos padres deciden cambiar de médico. Los que han tenido menor continuidad con un solo pediatra tienen hasta un 60%  más de probabilidades de acudir a emergencias por una enfermedad.

El mejor momento para comenzar a buscar un pediatra para tu bebé es entre las 28 y las 34 semanas de embarazo. En esta etapa ya sabes lo que estás buscando en un especialista y tienes un par de semanas para realizar la investigación.

La tarea puede ser difícil, pero recuerda que no estás buscando el mejor médico del mundo sino aquel que sea mejor para tu bebé y que logre un entendimiento contigo y con tu pareja. Recuerda que es la persona a la que le llamarás más de una vez en las madrugadas y con el que estarás en contacto durante mucho tiempo.

La búsqueda

La elección de algún familiar cercano o amigo puede ayudarte. Por ello te recomendamos recolectar 3 (o por qué no 6) nombres de pediatras a los que tus amigos más cercanos recurren y sepas que están contentos con ese especialista. Verificar si los nombres que has elegido se encuentran dentro de la lista de pediatras que trabajan con tu aseguradora es una buena idea para no hacer una elección final que luego  pueda no ser útil.

Dónde está su clínica

Una cosa que debes de tener en cuenta es el lugar en el que se encuentra ubicado el pediatra que has elegido. ¿Te es viable que se encuentre situado a una hora de camino?¿tienes que ir en coche? ¿qué pasa si tienes una emergencia con tu peque?. Nosotros os recomendamos elegir un doctor que esté a una distancia moderada de casa,vamos tampoco a la vuelta de la esquina; pero poder llegar rápido en una emergencia lo vas a agradecer.

¿Una cita previa?

Ahora que has reducido la lista, digamos de 6 médicos a 2, es hora de conocer a las personas a la que les vas a confiar la salud de tu bebé. Muchas mamis pasan por alto este paso por que piensan que sin bebé aún no pueden acercarse a la clínica. Estás en todo tu derecho de conocer al pediatra y hacerle las preguntas que quieras, al fin y al cabo vas a verlo durante muchos años. Te recomendamos que hagas una cita previa y preguntes si cobra por esta primera visita para conocerlo, pues el seguro no lo incluye hasta que no haya nacido tu peque.

Hazle preguntas que sean relevantes para ti, no las que crees que debes de hacer. Por ejemplo si piensas amamantar habla sobre eso, si piensas regresar pronto al trabajo, etc… Es importante que no te sientas juzgada por el pediatra de tu bebé por nacer y entables una relación de confianza con él.

Esta cita va a servirte para algo muy importante: saber si tú y tu pareja hacen “click” con el médico. Las ideas sobre lo que los padres queremos en un pediatra para nuestros hijos varían : algunos quieren una doctora, otras familias se inclinan por un médico que tenga muchos años de trabajo en sus espaldas o prefieren un pediatra que tenga hijos pequeños y sepa por lo que van a pasar.

Te recomendamos que te fijes en sus maneras de responder, de tratarte: ¿Fue paciente contigo?¿Respondió a todas tus preguntas? ¿Te sentiste cómoda durante la charla?.

El pediatra de tu bebé

Algunas preguntas importantes que puedes hacerle al pediatra:

¿Eres padre? No sientas vergüenza de hacer esta pregunta tan personal, vas a confiarle a esta persona a tu hijo y debes de preguntar lo que te haga sentir segura con tu elección.

¿Qué piensas sobre la lactancia materna? Muchos médicos varían en sus ideas sobre este tema, y si para ti es muy importante debes de ponerlo sobre la mesa.

¿Qué piensas sobre las vacunas? Con el reciente debate sobre el beneficio de las vacunas es un tema que te puede interesar hablar con el médico. Algunos pediatras respetan el hecho de que los padres no quieran vacunar a los peques, pero existen otros que no aceptan en su consulta a aquellos que han decidido no vacunar.

¿Qué preguntas harías a tu futuro pediatra?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados