Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Nueva normativa de silla de coche
Foto Original: Bitti

Familias en este post hablaremos de la nueva normativa para la silla de coche de los pequeños que entrará en vigor en 2017, una nueva normativa que proporcionará una mayor protección y seguridad a los niños de hasta 15 meses obligatoriamente, llamada i-Size.

¿Qué es la normativa i-Size?

La normativa i-Size es una nueva regulación europea para los sistemas de retención y seguridad infantil que se ha desarrollado especialmente para las sillas de auto infantil con ISOFIX, que se trata de una homologación universal.

La normativa i-Size llega tras años de desarrollo, debates y críticas de los consumidores actuales sobre los sistemas actuales de seguridad y protección infantil en automóvil.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la normativa i-Size?

  • Se reduce el riesgo uso indebido o mala instalación debido al nuevo sistema ISOFIX que permitirá una fácil instalación en un click y mejorará la compatibilidad.
  • El uso de la silla será obligatorio hasta los 15 meses obligatoriamente y siempre contrario a la marcha.
  • La nueva homologación y normativa facilitará la comprensión de qué tipo de silla es la adecuada para cada niño la referencia será la altura del niño y se eliminará como referencia el peso que ocasionará la eliminación de la clasificación de los grupos 0/0+/I/II/III.
  • Protección lateral que incrementará la seguridad del pequeño.

Beneficios de las silla i-Size

  • Una mayor protección y seguridad para los niños en el caso de colisiones frontales en cabeza y cuello ya que se fomenta un uso contra la marcha obligatorio hasta los 15 meses de edad. Recordar que la colocación de la silla en contra marcha es cinco veces más segura que ir mirando hacia adelante.
  • Mayor protección lateral, en las nuevas sillas se incluirá una protección lateral para incrementar la seguridad del niño.
  • Facilidad de instalación gracias al sistema ISOFIX.

¿Cuándo entrará en vigor la nueva normativa para la silla de coche?

La normativa i-Size se aprobó en Noviembre de 2012, conocida como ECE R129 y una primera fase llamada “talla i”  entró en vigor en Julio de 2013, en la primera fase se introdujo los arnés para sujetar a los niños a la silla con sistema ISOFIX.

Y hasta el año 2018 convivirá la normativa anterior junto a la normativa ECE R129. Se estima que durante el año 2018 la normativa actual comience a desaparecer paulatinamente para un total instalación de las sillas con normativa ECE R129.

¿Cómo reconocer una silla adaptada a la normativa i-Size?

Para facilitar la comprensión sobre la nueva normativa deberéis identificar el siguiente adhesivo en las sillas:

Nueva normativa para silla de coche
Foto Original: Fundación Mapfre

Familias es interesante complementar este post con un artículo de Seguridad Infantil que localizamos en Race donde podremos conocer con mayor detalle la nueva norma i-Size y las diferencias con los anteriores sistemas de protección para niños en automóvil. Aquí el link.

En nuestra tienda podréis encontrar sillas que coche adaptadas a la nueva normativa, sillas que son esenciales para dar seguridad y protección a los pequeños durante los viajes y una máxima desde hace 12 años en Bebépolis ya que hablamos a nuestros clientes sobre la importancia de la normativa para sillas de auto y la necesidad de protecciones laterales así como respaldos para mayor seguridad.  Aquí podéis encontrar las sillas adaptadas a la nueva normativa.

Fuentes para la elaboración del post: Race, Fundación Mapfre y Bebé Confort.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados