Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Hola a tod@s! el post de hoy es un post diferente, escrito en primera persona, por nuestra querida colaboradora Marta de Frutos o a lo mejor la conocéis como Matrona en Casa. Como ya sabéis hemos ido compartiendo posts de su cosecha, y nos hemos dado cuenta de que no os la hemos presentado formalmente! Si os quedáis encandilados de sus palabras siempre podréis encontrar más posts en su blog, encontraréis algunos más personales, en los que os hablará de su familia y su peque, donde podréis ir conociéndola un poquito más!

Ahora… ¡os presentamos a Matrona en Casa!

“Hola, mi nombre es Marta, soy una matrona con 5 años de experiencia en el campo de la obstetricia. También soy enfermera y como tal tengo experiencia en áreas tan diversas como cardiología, urgencias, pediatría o UCI pediátrica.

Me formé como matrona en Londres donde luego trabajé durante dos años y medio a tiempo completo y donde sigo trabajando a tiempo parcial una semana al mes. También he trabajado en diversos hospitales de la Comunidad de Madrid, y además formé parte del proyecto inicial de una pequeña ONG llamada MOMS (make our mothers smile – Haced sonreir a nuestras mamás) con la que participé en la transmisión e intercambio de conocimientos con matronas africanas en sus lugares de trabajo.

He ayudado a todo tipo de mujeres (y a sus parejas y familiares) tanto en embarazos de bajo riesgo como de alto riesgo y he estado presente en partos en casa, en el agua o en el hospital, así como he acompañado a esas mismas mujeres cuando ha terminado siendo un parto instrumental o una cesárea. Creo en una atencion integral para la familia ya que el embarazo y el parto no sólo afectan a la futura mamá sino al papá también, e incluso a otros miembros como son hermanos mayores, abuelos…

El puerperio o cuarentena se define como el período que inmediatamente sigue al parto, y que se extiende el tiempo necesario (normalmente seis u ocho semanas) para que el cuerpo materno (incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino) vuelva a las condiciones pre-gestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo. Se muy bien por experiencia que este periodo no es tan sencillo como podría parecer por su definición. Ala, ya está! ya ha nacido! (qué fácil suena verdad?) el momento de llegar con vuestro bebé a casa es probablemente uno de los más felices en la vida de una pareja, ahora sois una familia! pero y ahora qué… os esperan noches sin dormir, pañales que cambiar, llantos… aprender el significado de cada gesto y cada mueca de vuestro bebé. También hay que tener en cuenta el cansancio y el estrés acumulado y para la mamá ademas de la lactancia (si has elegido dar el pecho) están las molestias después del parto… ah! y tampoco podemos olvidar las constantes visitas y consejos de todo tipo de amigos y familiares. Tranquilos… aqui estoy yo para ayudaros en estos momentos difíciles.

Mi intención es ayudaros a estar preparados para que experimenteis el nacimiento de vuestro bebe de la forma más positiva posible, esto lo podemos conseguir a través de los posts que vamos publicando (por cierto, si queréis que hable sobre algún tema en concreto, podéis proponermelo!), con sesiones privadas en vuestra casa o si sois más modernos sólo necesitáis vuestro ordenador y el skype, intentaré resolver todas vuestras dudas y ayudaros en todo lo que me sea posible. Podré daros consejos durante el embarazo, ayudaros a saber si la mamá se está poniendo de parto, o si, a veces algo que vosotros podéis no considerar muy importante es motivo para ir al hospital o resolveros dudas sobre la lactancia o el bebé entre otras cosas.”

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.