¿Aún no has preparado la habitación de tu bebé para este invierno? Aunque parece que este año el frío se está retrasando, te recomendamos que vayas organizando todo para que el invierno no os coja desprevenidos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la temperatura de la habitación de nuestro bebé, ya que de esto dependerá su buen descanso. Durante el día se recomienda que se encuentre entre los 20 y 24 grados, pero durante la noche la temperatura perfecta esta entre los 18 y 20 grados, ya que la ropita de cama aporta un calor extra al bebé.
Recuerda también que lo ideal es tener una humedad de entre el 30 y el 50% para evitar que se reseque la piel y las mucosas, aunque de esto os hablaremos más detalladamente en las próximas semanas.
Os proponemos una serie de imprescindibles que no pueden faltar en la habitación de los peques durante los fríos meses de invierno, para asegurar su descanso y su confort.
1.Colcha y protector de cuna
Son muchas las horas que nuestro bebé pasa durmiendo, por lo que es muy importante elegir una ropa de cuna adecuada así como un protector que le proteja bien.
Los tejidos de Petit Praia están homologados según la norma Oeko-Tex que nos garantiza que se encuentran libres de sustancias químicas, por lo que no presentan ningún riesgo para la piel delicada de nuestros pequeños.
La colcha incluye relleno desenfundable y el protector de cuna es perfecto para evitar que nuestro bebé pueda darse golpes en su cabecita con los barrotes de la cuna.
2. Funda nórdica y de almohada
Si ya dispones de un relleno nórdico, tienes la posibilidad de adquirir la funda por separado. Las fundas de Bonjourbebé encajan perfectamente en la cuna, están confeccionadas con 100% algodón de PIMA.
Además, al ser desenfundables resultan ideales tanto para invierno como para otras épocas del año en las que no haga tanto frío.
3. Nórdico de cuna
Un nórdico es un artículo imprescindible en la cuna o en la camita de tu bebé.
El nórdico de Alondra incluye relleno para mantener la temperatura ideal durante el descanso del bebé, realizado con tela de piqué es perfecto para habitaciones de estilo moderno.
4. Una mantita agradable de tricot
Algo que nunca puede faltar durante el invierno es una mantita. Te recomendamos tener una siempre a mano porque son muy prácticas para arrullar al bebé.
A la hora de dormir estar envuelto en ella le ayudará a sentirse tranquilo y protegido. Y elegir una de tacto agradable como la de Bonjourbebé de la imagen, es una buena opción.
5. Un buen saco de dormir
Si tu peque es de los que se destapan continuamente cuando están dormiditos te proponemos dos opciones: unas pinzas sujeta sábanas o un saco de dormir con el que las sábanas pasarán al olvido y tu bebé dormirá calentito y seguro toda la noche.
6. Una bonita alfombra
Las alfombras también son una alternativa ideal en los meses de invierno para que nuestros peques puedan revolcarse jugando en ellas. Os proponemos echar un vistazo a los modelos de Aratextil y Lorena Canals, son 100% de algodón de calidad y además de ser preciosas y suavísimas ¡son lavables en lavadora
7. Asiento infantil
No puede faltar un asiento infantil en la habitación de los más pequeños. Además de resultar ideal como toque decorativo, nuestros hijos disfrutarán y descansarán en ellos.
8. Lámpara de mesa
Y para finalizar da un toque cálido a la habitación con una lámpara de mesa. Te aportará un toque de luz extra o simplemente servirá para iluminar tenuemente la habitación en el momento de ir a dormir. Existen dos modelos de Dosy2 son ideales tanto si tienes una niña como un niño, uno con ositos y otra con nubes.
Con estos artículos, no solo te asegurarás de que tu bebé está cómodo y tiene todo lo necesario sino además tendrás una habitación elegante y funcional
Las almohadas para embarazo y cojin de lactancia fueron mi salvacion, tanto para poder dormir mejor como despues con el bebe. En esta web encontrareis una guia para escoger la pero conveniente para vosotros. Ojala la hubiera descubierto ya antes de comprar la mia