Los bebés necesitan mucha atención y mucho trabajo. Ya hemos visto en semanas anteriores los productos que no deben faltarnos con la llegada del bebé en lugares de la casa como la cocina, su habitación, o cuando salimos de viaje o de paseo entre otros.
Hoy nos adentramos en el baño de nuestro bebé. La higiene infantil es uno de los factores que más nos preocupan, por lo que en este post te ayudamos a saber que productos no te pueden faltar para que la hora del baño sea un momento relajante, sencillo y divertido.
Te damos una serie de ideas para elegir la bañera y accesorios que mejor se adapten a tu espacio, sin olvidar el textil y cosmética para mimar su higiene ¡El baño será uno de los momentos más especiales del día!
Tendrás que buscar la bañera que mejor se adapte a tu espacio y necesidades. Hay diversas variedades a la hora de elegir la bañera perfecta: con cambiador, plegables, de sobremesa, hinchables… etc.
Importantísimo es que te asegures de su correcta homologación, calidad en su material antideslizante y que se vaya adaptando al crecimiento del bebé.
Aquí puedes ver un guía detallada con varias opciones de bañera para que puedas saber que tipo es el más ideal para ti y para tu bebé.
Una hamaca de baño hará que bañar a tu bebé sea un proceso muy seguro. Presentan una forma ergonómica para garantizar la sujeción adecuada del peque.
Resultan muy cómodas y prácticas para los papás ya que permiten tener las manos libres para poder bañar al bebé.
Existen las realizadas en polipropileno o con fundas lavables, por lo que cualquier opción que elijas te permitirá poder limpiarla de forma rápida y sencilla.
Están pensados desde los 6 meses aproximadamente. Recomendables cuando empiezan a tener mayor estabilidad en la espaldita y su bañera se les queda pequeña y pasan a la de los mayores o plato de ducha.
Son muy seguros, ya que cuentan con unas potentes ventosas en su parte inferior para adherirse a la superficie de la bañera, proporcionando de este modo la mayor seguridad y estabilidad.
Mientras tu le lavas de forma cómoda y segura, tu peque podrá jugar y entretenerse disfrutando todavía más de la hora del baño.
No te pueden faltar productos de higiene como por ejemplo los de Mustela, perfectos para cuidar la delicada piel del bebé.
Gel dermolimpiador, leche corporal, champú para lavar el pelito del bebé facilitando el desenredado, crema bálsamo para prevenir las rojeces del culito a diario, toallitas para limpiar y suavizar la piel y agua de colonia sin alcohol que refresca y perfuma a nuestro bebé con total seguridad.
Estos productos están específicamente formulados para su utilización desde el nacimiento, siendo ideales y seguros para la higiene diaria del bebé.
¡Muy buenas consideraciones sobre los artículos necesarios para el baño de los más peques!
Sin duda, la correcta higiene de los bebés es imprescindible, además de ser un momento ideal para que padres e hijos estrechen sus vínculos. Nosotros te recomendamos no escatimar en productos de puericultura y propiciar en todo momento su bienestar.
¡Un saludo!