Con la Navidad vienen las habituales comidas/cenas de empresa, amigos, familia… Días de compras navideñas, noches de fiesta… y estando embarazada también puedes disfrutar de ello! Siempre con cabeza y precaución. Escuchando a tu cuerpo y no cometas excesos! Te damos una serie de consejos para el día a día durante tu embarazo.
Planifica tus compras y citas con antelación, así no te agobiarás ni te cansarás demasiado, eso sí, no dudes en tomarte tus descansos ni echarte una buena siesta y pide ayuda siempre que lo necesites.
Si tienes que hacer algún viaje, intenta hacerlo en tren ya que no tienes que usar cinturón de seguridad (algunos expertos lo desaconsejan) y además puedes darte algún paseito y estirar las piernas (y llevas un aseo!). Si tienes que ir en avión consulta con tu médico antes de hacerlo, además hay algunas compañías que no dejan volar en los últimos meses de gestación.
Respecto a la comida depende del trimestre, pero sobretodo evita los excesos para evitar ardores y malas digestiones que te puedan fastidiar una fiesta… Modérate en el consumo de dulces ya que sabes que debes controlar tu peso para evitar complicaciones durante el embarazo. Respecto a los embutidos, debido a la toxoplasmosis… pero un truco! puedes evitarla si lo congelas durante al menos 3 días 😉 . No te olvides de caminar y hacer algo de ejercicio favorecerá a la circulación y a tu salud ayudando a tu parto y post-parto.
En cuanto al alcohol y tabaco, ya sabes que no debes ingerirlos nunca durante el embarazo, pero pon más atención durante estas fechas ya que seguro te verás más rodeada de ello que normalmente, intenta tener bien ventilada la habitación o también puedes pedir a tus familiares que fumen en otra habitación que seguro que lo comprenderán 🙂