La llegada de un bebé es el momento más bonito y dulce que vas a pasar durante toda tu vida. Adaptar la casa para su llegada será tu mayor misión durante estos 9 meses, especialmente si se trata de tu primer hijo.
Lo principal y más importante es hacer de tu hogar un lugar seguro y cómodo tanto para el bebé como para los papás.
Empezarás por escoger la habitación más adecuada para el bebé, muebles, decoración… Te encargarás de adaptar también el baño, de proteger todos los posibles peligros que pueda tener tu bebé como enchufes, las esquinas de los muebles bajos, etc.
En este post te ayudamos a que no te falte detalle en la cocina. Te proponemos los siguientes productos que no te pueden faltar, si quieres que la vida en la cocina te resulte mucho más cómoda y sencilla.
No imaginas todo lo que te puede aportar un electrodoméstico como un robot de cocina. Te acompañará desde el embarazo y en todas las etapas de tu hijo: biberón, potitos, purés y papillas de frutas. Además podrás hacer las comidas del día a día de toda la familia.
El robot de cocina Nutribaby Plus te facilitará su alimentación ya que cuenta con infinidad de posibilidades. Esteriliza biberón, cuece al vapor, bate, descongela y calienta tanto biberones como potitos.
Además quedará estupendo en tu cocina, tenga el estilo que tenga, ya que puedes personalizarlo gracias a sus cubiertas de diferentes colores para adaptarlo a tu estilo.
2.ESTERILIZADOR DE BIBERONES
Por todos es sabido que la higiene y la limpieza de los utensilios de nuestros bebés es importantísimo. Sobre todo durante sus primeros meses de vida.
Esterilizar los biberones, chupetes y tetinas será algo rutinario. Un esterilizador eléctrico o para microondas te será de gran ayuda y te ahorrará mucho tiempo por lo que podrás disfrutar estos ratitos con tu bebé.
Son muy seguros y harán que te quedes más tranquila con la limpieza de todos estos productos.
3.ESCURRE BIBERONES
Ya hemos cocinado, lavado y esterilizado los biberones, tetinas y todos los accesorios de lactancia. Un escurre biberones será la solución ideal para poder secarlos y guardarlos tras su limpieza. Son muy compactos y fáciles de montar. ¡Te lo podrás llevar hasta de viaje!
4.TRONA
Un accesorio imprescindible para los bebés. Las tronas las puedes usar tanto para darles de comer como para tenerles cerca mientras cocinas, comen los mayores o realizas cualquier tarea de la casa mientras ellos observan o descansan.
Algunas de ellas podrás usarlas desde el nacimiento con accesorios complementarios, otras desde los seis meses aproximadamente y también las hay evolutivas que serán muy útiles como silla cuando se hagan mayores. Podrán utilizarla para hacer los deberes, jugar… o simplemente quedarán perfectas en la decoración de su habitación.
Y para los no tan bebés, te recomendamos un alzador o trona portátil. Gracias a ellos llegará mejor a la mesa y estará a la altura de los demás. También podrás llevártela cuando salgáis a comer fuera de casa o hagáis un viaje.
Si hay un artículo imprescindible para un bebé es el babero. Te resultará súper útil, y no sólo en el momento de la comida, también para evitar que se moje el pechito con las babas durante el resto del día.
Hay baberos para todas las etapas: uno pequeño y sencillo para los recién nacidos será suficiente. Según vaya creciendo es aconsejable que le aumentamos el tamaño, y cuando empiece a comer solito te recomendamos uno de silicona y con bolsillo. Te ahorrarás limpiar más de una mancha tanto de su ropa como del suelo.
6. VAJILLAS Y CUBIERTOS
¿Sabes qué una vajilla infantil puedes estimular el apetito de tu bebé?
Poder ir descubriendo el dibujo que se encuentra al final del plato motivará a tu pequeño a comerse todo y también será el complemento perfecto para que aprenda a comer solito.
Las hay de melanina, de bambú… con más o menos piezas, pero cualquiera de ellas será una gran elección para tu cocina.
¡La hora de la comida nunca había sido tan divertida!
7.ALMACENAJE: TUPPER, TERMO Y DOSIFICADOR.
Almacenar de forma correcta la comida de tu bebé es esencial para su bienestar y para su salud tanto dentro como fuera de casa.
El dosificador te permitirá organizar y transportar las dosis de leche en polvo del día.
Un set de tuppers hará que puedas congelar, calentar, transportar y darle de comer a tu bebé en cualquier lugar.
Tampoco te puede faltar un pack de termos de líquidos y sólidos. Te permitirá mantener tanto la bebida como la comida fría o caliente durante varias horas.
¿Crees qué nos falta algún imprescindible más para nuestra cocina? ¡Coméntanos!