Teléfono

916 266 195

Correo Electrónico

info@bebepolis.es

Gracias a la fecundación in vitro ,y al retraso en la edad de tener hijos, los embarazos múltiples ya no son casos  extraordinarios de la naturaleza.

En los embarazos múltiples, los síntomas y los cuidados también se multiplican.

Síntomas del embarazo múltiple:

– Náuseas matutinas más intensas de lo normal.

– Tripa más abultada de lo que corresponde a tu tiempo de gestación.

– Aumento de peso rápido en el primer trimestre del embarazo.

– Cansancio y hambre más acentuado.

A partir de la décima u duodécima semana el ginecólogo ya podrá determinar con exactitud el parto múltiple.

Cuidados en el embarazo múltiple:

– Una vida más tranquila, con más reposo, más paseos al aire libre, dormir mínimo 9 horas. Es posible que en el último trimestre tu médico te recomiende hacer reposo para alargar tu embarazo lo máximo posible.

– Las revisiones médicas irán en función de tu estado de salud y de la evolución de tu embarazo. No diferirán mucho de las de un embarazo simple.

– Tu alimentación tendrá que tener un aporte mayor de calorías que si solo esperaras un bebé.  Tus menús deberán ser equilibrados en proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos, fibras, minerales y vitaminas.

– Deberemos controlar nuestro aumento de peso, este debe estar entre 15 y 24 kg máximo. El aumento de peso adecuado en las primeras 24 semanas de gestación debe ser de unos 10 kg máximo, esto reducirá el riesgo de parto prematuro y el nacimiento de bebés con bajo peso.

 

¿ LACTANCIA MATERNA PARA TODOS ?

Al igual que tendrás más peso que en un embarazo único, también tendrás más hormonas que estimularán tus mamas doblemente y por tanto la cantidad de leche producida será suficiente para tus bebés. De todas formas, es habitual tenerles que ayudar en algunas tomas con algún biberón que otro, no te preocupes que tus bebés te demandarán la cantidad de leche que necesitan y tu pediatra te aconsejará sabiamente.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Recomendados